Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
10 de febrero de 2023
ECONOMIA

En la primera semana de febrero, los alimentos aumentaron 1,8%

Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, las frutas lideraron los incrementos. Carnes y aceites también se ubicaron en el podio de subas.

En la primera semana de febrero, los alimentos aumentaron 1,8%
Compartir

En la primera semana de febrero hubo un incremento en el nivel de precios de los alimentos y bebidas del 1,8% y se desaceleró respecto al último tramo de enero.

De acuerdo a un informe de la consultora LCG, en la primera semana de febrero la suba de precios de los alimentos promedió 1,84%, desacelerando 0,88 puntos respecto la semana anterior. 

Sin embargo, el dato más preocupante es que el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 6% promedio en las últimas cuatro semanas.

En esta oportunidad, los rubros Frutas, Carnes y Aceites aumentaron por encima del 3% semanal, aportando 1,3 puntos al aumento total (73%). Así le fue a cada producto:

Frutas: 4,1%
Carnes: 3,6%
Aceites: 3,2%
Azúcar, miel, dulces y cacao: 1,4% 
Productos de panificación, cereales y pastas: 1,2%
Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 1%
Productos lácteos y huevos: 0,9%
Comidas listas para llevar: 0,3%
Verduras: 0,3%
Condimentos y otros productos alimenticios: -2,5%
 

OTRAS NOTAS

ROSCA PERONISTA

Con tensiones por un pedido kicillofista, el Consejo del PJ llamó al Congreso en Merlo

En un encuentro breve, se reunió el Partido Justicialista bonaerense se reunió en San Vicente para continuar con las negociaciones. El próximo sábado será el nuevo convite en tierras de Gustavo Menéndez. Nuevas discusiones entre cristinistas y kicillofistas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET