Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENTREVISTA
17 de febrero de 2023

Javier Osuna: “Las relaciones no se recomponen mágicamente, hay que juntarse”

El intendente de General Las Heras dialogó con La Tecla y analizó el presente del Frente de Todos, la realidad de su distrito y además la coyuntura política con fuertes definiciones

Javier Osuna: “Las relaciones no se recomponen mágicamente, hay que juntarse” - La Tecla

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, dialogó con La Tecla y analizó el presente del Frente de Todos, la realidad de su distrito y además la coyuntura política con fuertes definiciones

- ¿Cuál es la actualidad del distrito en este año electoral y cuáles son las principales preocupaciones de la población?

- Son las demandas que van observando. Bueno, el municipio está bien de estos siete años que yo llevo como intendente, te diría que es el año tal vez más positivo en términos de todo lo que se está haciendo en materia de obras públicas. Si tengo que elegir dos preocupaciones que unos vecinos me merecen a diario, tiene que ver por un lado con la inflación que sigue siendo también la preocupación central porque afecta lógicamente al bolsillo del trabajador. La otra es el tema de la inseguridad, en los pueblos como el nuestro, donde porque estamos muy cerca del conurbano y mucha gente elige vivir en estas ciudades porque son históricamente más tranquilas, entonces cada vez que hay un hecho delictivo genera una enorme preocupación .

- ¿Cómo está viendo el Frente de Todos en la provincia ? 

- Creo que en la Provincia se ha hecho un buen trabajo en estos tres años, lógicamente es muy difícil poder valorarlo de manera independiente de la pandemia, porque hemos estado un año y medio abocados a la atención de algo que no estaba en nuestra agenda y que no estaba en nuestras consideraciones de base. 

- ¿Axel Kicillof debe ir por la reelección o puede ser el turno de algún intendente? 

- En lo que refiere a la Provincia yo veo realmente que el Gobernador ha logrado hacer mucho en este último tiempo y de verdad entiendo que tiene grandes chances de anotarse en la carrera provincial, eso va a depender lógicamente de su voluntad y seguramente los intendentes, en una gran mayoría, van a entender que una continuidad en la provincia de Buenos Aires puede ser importante. 

- Al margen por ahí de los tiempos de candidaturas, se habla de Alberto, de Massa, Wado de Pedro, ¿cómo ve esta danza de nombres? 

- Si uno ve el origen del Frente de Todos tiene que reconocer que hubo un espacio que era el mayoritario y que en su momento dijo que Alberto sea el candidato. En esta instancia nadie puede desconocer que ha habido algunos desentendimientos entre lo que es el kirchnerismo, que oportunamente designó al Fernández como el candidato, y el propio presidente. Estos desentendimientos todavía están encuadrados dentro de un contexto donde podemos seguir conversando y arreglando esas diferencias. Yo particularmente que soy el Frente Renovador deseo que este entendimiento suceda y lo que intentamos hacer es aportar lógicamente el mayor grado de trabajo posible y de entendimiento, además de trabajar todos los días para generar una unidad que yo considero que es de carácter imprescindible. Todos aquellos que tengan aspiraciones legítimas necesitarán su tiempo para establecer esas decisiones y lo que creo que coincidimos todos los espacios que conformamos el Frente es que debe haber reglas precisas, es decir un acuerdo general de todas las fuerzas donde se quede claro cómo van a ser los mecanismos de elección en el caso que haya una PASO que entiendo puede llegar a ser saludable 

- ¿La mesa política puede resolver estas diferencias? 

- Yo no sé si la mesa puede resolverlo, seguro que sin mesa no se resuelve. Lo que digo es si vos no te juntas a recomponer las relaciones no se recomponen mágicamente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET