21 de febrero de 2023
LAMENTABLE
Dos argentinos murieron y uno resultó herido en una avalancha en Canadá
Un grupo de seis amigos vacacionaba en Calgary y fueron sorprendidos por el desprendimiento de nieve mientras bajaban por la montaña
Una avalancha de 100 metros de ancho sorprendió a seis amigos en Canadá, mientras descendían por la montaña Purcells, el pasado jueves. Dos de ellos murieron en el acto y otro resulto herido. El grupo se encontraba vacacionando en la ciudad de Calgary, provincia de Alberta.
Los afectados por el incidente eran de nacionalidad argentina. Manuel Sáenz, oriundo de la ciudad de La Plata, de 37 años y Gerónimo Regina, de la ciudad bonaerense de Lobos, fueron las dos victimas fatales. Mientras que Josué Alonso, de Tres Arroyos, sufrió heridas graves y fue trasladado en helicóptero al centro de salud de la ciudad, donde aún permanece.
El sobreviviente que tiene la pelvis, la tibia, el peroné y el tobillo, quebrados en varias partes, contó cómo vivió el trágico suceso: "Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos” relató.
Por su parte, desde el Servicio de Seguridad Pública Nacional de Avalanchas de Canadá emitieron un comunicado: “Nos entristece profundamente saber que dos personas murieron hoy en un accidente de avalancha en Purcells” y aconsejaron “elegir terrenos de bajo riesgo y mantener buenos hábitos de viaje”.