Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALARMA EN ITUZAINGO
23 de febrero de 2023

Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste y causó preocupación

Ocurrió en la tarde del miércoles. Las autoridades recomendaron a los vecinos que se queden dentro de sus casas, cerrando puertas y ventanas

Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste y causó preocupación - La Tecla

Un camión se accidentó este miércoles por la tarde en el kilómetro 26 del Acceso Oeste y derramó una sustancia tóxica por la que debieron cortar el tránsito a la altura del peaje de Ituzaingó. Horas después, el vehículo se incendió y causó un caos en la zona: los vecinos denunciaron ardor de ojos y picor de garganta.

Personal de la autopista y la Policía Ecológica San Martín activaron un protocolo de seguridad y desviaron el tránsito hasta determinar la sustancia existente. Pasadas las 22 de ayer, continuaba el desvío total, pero desde esta mañana la circulación de la autopista se encuentra totalmente liberada.

Según trascendió, el derrame del químico del camión generó que tres chicos fueran hospitalizados por dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar. Además, unas 20 personas adultas también fueron atendidas. Por este motivo, el Municipio de Ituzaingó pidió a la población cercana que no circule por la vía pública y que cierre ventanas y puertas de sus casas.

Por el momento no se sabe cuál es el tipo de sustancia tóxica derramada en la autopista, aunque se cree que podría ser clethodim, un agrotóxico de grado 3 entre los niveles 1 al 4 de toxicidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET