Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de febrero de 2023

“Hay 2023 en Provincia y Nación”, el mensaje de las centrales obreras

El sindicalismo apoyó la candidatura de Kicillof y denunció la proscripción de Cristina a manos de la “monarquía judicial”.

“Hay 2023 en Provincia y Nación”, el mensaje de las centrales obreras - La Tecla

El sindicalismo respaldó la candidatura de Axel Kicillof en la provincia y apuntó contra el Poder Judicial por la “proscripción” contra Cristina Fernández.

En el marco de un plenario de delegados en la sede del Smata, y con la presencia del gobernador, dirigentes locales-entre ellos Fernanda Raverta, la titular de la Anses- y provinciales, quien tomó primero la palabra fue Walter Correa, el ministro de Trabajo bonaerense. 

“Hay que destacar la unidad de acción, de contención, que demuestra este acto. No puedo dejar de manifestar mi posición como militante peronista. Quiero destacar que este año se cumplen 20 años de un proceso paritario, dos décadas desde que Néstor Kirchner le devolvió a los trabajadores las paritarias”, comenzó el funcionario.

En esa línea, lamentó que a 40 años del retorno a la democracia, CFK esté “proscrita por la monarquía judicial”. Y sentenció: “Hay 2023 en la Provincia, en la Nación y en nuestra patria, porque están mis compañeros que van hacer todo lo necesario para construir la victoria”.

En tanto, el titular de la CGT local, José Luis Rocha, sostuvo: “Estamos convencidos de que en Mar del Plata necesitamos a Fernanda Raverta, y a Axel como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Después veremos si la compañera quiere o no quiere, pero necesitamos que nadie tenga condicionamientos".

La agenda de Kicillof continuará este mediodía con una reunión con sectores productivos de la ciudad. Mientras que, a la tarde, brindará una conferencia de prensa en la que hará un balance de la temporada de verano 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET