Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONGRESO
1 de marzo de 2023

Rosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguas

Fue en el Congreso, antes del discurso del Presidente, y se habló de la necesidad de atemperar la discusión interna porque el ruido no les permite concentrarse en lo importante, e incluso les dificulta mostrar los logros de la gestión

Por Hernán Sánchez
Rosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguas - La Tecla
Rosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguas - La Tecla

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fue el encargado de convocar a los jefes comunales peronistas del Conurbano para que, con su presencia en los palcos de la Cámara de Diputados, dieran una señal de apoyo al presidente Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

La convocatoria fue más que satisfactoria, y antes del inicio del discurso del Presidente, Katopodis y los intendentes mantuvieron una reunión en el salón de conferencias Diputada Delia Parodi, ubicado en el primer piso del palacio. Se sentaron todos en torno a una ronda de sillas y no hubo fotos. 

Rosca de un ministro con alcaldes del Conurbano, que piden apaciguar las aguas

Asistieron Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan José Mussi (Berazategui); Federico Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Fernando Moreira (General San Martín); Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez); Osvaldo Caffaro (Zárate); Carlos Ramil (Escobar), Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); Javier Osuna (General Las Heras); el diputado e intendente con licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el titular del Grupo Bapro y jefe comunal con licencia de Merlo, Gustavo Menéndez . 

“Ellos están por arriba de los quilombos y agradecidos con el Presidente por estos 3 años en cuanto a obras y programas del gobierno nacional en sus municipios y no quieren que eso se pierda en las peleas internas”, le contó una fuente cercana a los alcaldes.

Precisamente por ese andarivel discurrió la reunión en la previa a la Asamblea Legislativa. Principalmente, los intendentes pretenden que se baje el nivel de confrontación interna y que se sostenga, por caso, el nivel de obra pública que la nación baja a los distritos, y que remarcan con mucho énfasis como uno de los principales aciertos del gobierno de Alberto. 

En ese sentido, no pocos se quejan que las peleas internas en el Frente de Todos, visualizadas principalmente en la confrontación del kirchnerismo duro con el Presidente, que no les permite capitalizar como quisieran ese activo político que significan las mejoras de infraestructura. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET