Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
7 de marzo de 2023
APERTURA CALIENTE

Porta: "En 4 años no construyeron una sola escuela y hoy hay chicos sin vacantes"

El presidente del Consejo Escolar del partido de La Costa y referente del PRO cruzó al intendente Cristian Cardozo, luego del discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Porta:
Compartir

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, cruzó al intendente de ese distrito, Cristian Cardozo, quien se refirió al tema educativo durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

"4 años pasaron donde prometieron la construcción de nuevas escuelas que son muy necesarias para nuestro distrito y no cumplieron, 4 años y no pudieron construir ni una sola escuela, no hubo gestión, ni hubo previsibilidad, no hubo política pública, hubo un intendente ausente y por ese motivo en el Partido de La Costa tenemos una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que están sin vacante, que hoy no han podido comenzar las clases, es una gran falla del estado porque se incumple con la Ley de educación donde se establece que el estado debe garantizar el acceso a la educación", aseguró el dirigente del PRO.

Además, el referente santillista consideró: "Tenemos escuelas sobre pasadas de matricula, donde equipos directivos e Inspectores hacen todo lo humanamente posible para garantizar el acceso a la educación, pero es el estado el que falla, un intendente y un gobernador ausentes".

Además, Porta sostuvo que “el intendente Cardozo anunció un aumento del 140% para municipales, pero así y todo siguen estando bajo la línea de la canasta básica, en el año 2023 tenemos uno de los suelas más bajos de la provincia”.

“En salud no se anunció nada nuevo, se volvió a mencionar lo que años atrás se prometió, sólo críticas hacia sus pares opositores, hospital de Dolores donde gobierna Etchevarren, Hospital de Mar del Plata donde gobierna Montenegro, y Hospital de Pinamar donde gobierna Yeza, acusando que no atienden a vecinos de otras localidades, es un gran desconocimiento del intendente Cristian Cardozo, porque esos distritos donde gobierna Juntos no sólo atienden a vecinos del partido de La Costa sino que además salvan las vidas que acá, por falta de insumos, no se puede”, agregó.

Porta señaló que “podría seguir enumerando las grandes falencias del intendente municipal, pero en resumen estamos ante un gobierno sin un horizonte claro, donde anuncian sobre lo anunciado y prometido en otros años, donde nada nuevos nos pudieron contar y donde claramente se la falta de empatía es el gran protagonista”.




 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET