Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AUXILIO
14 de marzo de 2023

Desde un municipio PRO reclaman reducción fiscal para el campo

La bancada de Juntos en Junín elevó una comunicación al ministerio de Economía de la Nación. Aseguran que la sequía impacta sobre los rendimientos de la soja y el maíz.

Desde un municipio PRO reclaman reducción fiscal para el campo - La Tecla
Desde un municipio PRO reclaman reducción fiscal para el campo - La Tecla

El bloque de concejales de Juntos en Junín elevó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, solicitando la reducción fiscal y eliminación de retenciones al sector agrícola.

Al respecto, el concejal oficialista Rodrigo Esponda aseguró que “la inflación en el gobierno de cambiemos sin duda fue muy alta. Ahora hoy supera más del 100% y con toda la ECONOMÍA INTERVENIDA, precios, tarifas, 15 tipos de cambio diferente. Piensan hacer algo o solo van a seguir de comentaristas?”. 

"Lamentablemente tendremos muchos lotes de 800k de soja y 1500 de maíz. Con esta carga fiscal y las retenciones no se cosecharán. Sr @SergioMassa lo va a permitir, o piensa hacer algo por el campo y las ciudades del interior", añadió el edil de Juntos.

Desde un municipio PRO reclaman reducción fiscal para el campo

En diálogo con La Tecla, el presidente de la Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Simiele comentó: “Nunca vivimos algo tan malo como ahora. La cosecha a mi modo de ver, irá a un 70% por el momento. En la parte de ganadería, estamos liquidando hacienda, porque ya nos estamos quedando sin reservas.

Consultado sobre el costo de las pérdidas, respondió que “superan los 21 millones de dólares para la Argentina” y agregó: “Para un país que venía ya con problemas de alta inflación, este golpe de efecto, va a ponernos en una situación muy difícil y no va a ser tan fácil de recomponerse”.

Sobre la efectividad de las emergencias, Simiele consideró que “para mí no hay que desdoblar tanto por distritos. Yo creo que la emergencia debe ser considerada para toda la provincia. Tampoco digo  la eliminación del impuesto inmobiliario, pero, por ejemplo, que se pague el 50%, el 60%, o que se busque una forma fuerte, real y contundente de que la gente pague”.

Un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), esta región enfrenta "reservas hídricas agotadas y temperaturas por encima al promedio, mientras gran parte de la superficie de soja y maíz tardío y de segunda se encuentran en etapas críticas para la definición de rendimientos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET