Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
14 de marzo de 2023

Río Negro declaró la Emergencia Agropecuaria por los casos de gripe aviar

La medida tendrá una duración de un año y habrá alivios para los productores avícolas afectados por la enfermedad

Río Negro declaró la Emergencia Agropecuaria por los casos de gripe aviar - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

Tras la detección de una tercer caso de gripe aviar la semana pasada en una granja de Mainqué, hoy la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió, mediante el Decreto 227/23, declarar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Hasta el momento son dos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en Río Negro y cuatro en Neuquén, por lo que la vecina provincia tambíen evalua tomar medidas similares.

Según comunicaron desde el gobierno rionegrino “La medida exime -total o parcialmente, en función del nivel de afectación- a los productores comprendidos en las actividades avícolas, del pago del Impuesto Inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del Impuesto a los Automotores”.

Asimismo, se dispuso “facultar a la Agencia de Recaudación Tributaria y al Ministerio de Producción y Agroindustria a evaluar la capacidad contributiva de los establecimientos de producción avícola afectados, para contemplar las exenciones totales o parciales”.

En ese sentido, el Ministerio de Producción y Agroindustria “solicitará la homologación y asistencia económica a los organismos nacionales para la ejecución de acciones y obras tendientes a paliar los efectos del fenómeno”.y adelantaron que “se trabajará para otorgar financiamiento o refinanciar deudas existentes de aquellos establecimientos avícolas afectados, aplicando condiciones financieras diferenciales tendientes a reactivar su capacidad productiva”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET