Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CéSAR VALICENTI (FDT)
17 de marzo de 2023

“Ningún poder ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la gente”

El presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados analizó el año legislativo que se avecina. Desafíos y expectativas.

“Ningún poder ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la gente” - La Tecla

Comenzó el año legislativo y La Tecla recurrió a los presidentes de los bloques mayoritarios en la Legislatura para trazar un panorama del trabajo que se realizará en medio de la temporada electoral.

El titular de la bancada de diputados del Frente de Todos, César Valicenti, analiza el futuro del cuerpo.

-¿Cómo van a hacer para que el año electoral afecte lo menos posible a la actividad legislativa? 
-Creemos en la madurez política de la oposición, y que, a pesar de que sea un año electoral, va a primar la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de la Legislatura para abordar las herramientas y necesidades que tiene la Provincia. Claramente, las diferentes miradas van a estar, y seguramente se profundizan con lo electoral, pero apostamos a que desde todos los bloques políticos tengan la madurez necesaria para cumplir con el mandato que tenemos como legisladores. 

-¿Cómo ve el escenario electoral? 
-La verdad que es muy difícil pensar en términos electorales, como también en un sistema democrático y un marco de instituciones representativas, teniendo a la mayor líder política de este país proscripta. La persecución y la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner habla del deterioro de la calidad democrática en nuestro país. Queremos una democracia sin condicionamientos; ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la gente. Nuestra prioridad es romper la proscripción, porque Cristina expresa la voluntad de nuestro pueblo; no podemos tener dirigentes que no se animen a discutir al poder concentrado ante los aumentos de precios de los alimentos, la regulación de los servicios, el control de los medios y el condicionamiento con la deuda externa. El peronismo tiene una larga historia de persecuciones; por eso, el peronismo unido con la militancia movilizada es la única opción viable para romper la proscripción. 

-La Séptima sección elige diputados, ¿cuál es el objetivo?
-El objetivo, siempre, es aportar los votos necesarios para garantizar un triunfo nacional y provincial. Y nos comprometemos a expresar al peronismo y al votante del FdT. En la sección tenemos muy buenos intendentes, como Gustavo Cocconi, Hernán Ralinqueo, Marcos Pisano y José Horna, que tienen un gran compromiso con sus vecinos y llevan adelante una gestión muy bien valorada, como también construcciones políticas con una gran representatividad en los distritos que somos oposición y que este 2023 son una opción para que el peronismo vuelva a gobernar: Olavarría, Azul, Saladillo y Alvear. Pero, como hablamos al principio, es muy difícil pensar lo electoral si tenemos una democracia condicionada y a Cristina proscripta. Hace unas semanas hicimos un plenario de la sección con más de 600 compañeros, todos los intendentes de la Séptima, legisladores, concejales y presidentes del PJ que expresaron la necesidad de garantizar la unidad para romper la proscripción a Cristina. Fue la reacción que tuvimos todos los compañeros de la sección en la reunión de la Mesa Nacional del FdT que se juntó en el PJ. Todos queremos “Cristina Presidenta”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET