Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2023
18 de marzo de 2023

Movimientos sociales oficialistas salieron a la cancha: dónde darán pelea en las urnas

La Patria de los Comunes tuvo su relanzamiento a estadio lleno. “Sabemos que hay muchas deudas, pero tenemos que fortalecer la unidad”. En qué distritos presentarán candidatos.

Movimientos sociales oficialistas salieron a la cancha: dónde darán pelea en las urnas - La Tecla

La Patria de los Comunes, el partido político de los movimientos sociales oficialistas y que será encabezado por los funcionarios y referentes de Barrios de Pie, y del Movimiento Evita, Daniel Menéndez y Emilio Pérsico, tuvo su presentación oficial en el estadio de Deportivo Español en el bajo Flores porteño.

“El salto que hoy vamos a dar desplegando este espacio político en toda la patria lo hacemos para fortalecer al Frente de Todos. Sabemos que hay muchas deudas, pero tenemos que fortalecer la unidad”, aseguró Menéndez en el inicio de su alocución.

Menéndez aprovechó para poner en primer plano la intención del naciente partido de disputar poder territorial en La Matanza de la mano de Patricia Cubría, esposa de Pérsico: “No nos puede gobernar la desidia en La Matanza ni en ningún lugar de la Argentina”.

“Está media provincia sin luz y parece mentira que no haya una decisión de estatizar las empresas”, subrayaron al tiempo que mandaron un mensaje a Sergio Massa, el titular de Economía: “No alcanza con un control de precios ni sancionar empresas. Hay que desmonopolizar el sistema de venta de alimentos. Hay que avanzar con una empresa nacional”.
 
 


Durante su discurso, Menéndez respaldó a la vicepresidente Cristina Kirchner: “El Poder Judicial cuando ve que hay dificultades se transforma en el partido judicial y persigue a Cristina. Hoy estamos todos en estado de rebeldía, no vamos a acatar el fallo en su contra”.

“Vamos a discutir fraternalmente al interior de nuestro espacio. Estamos en deuda con el pueblo y tenemos que construir entre todos la salida que se merecen. Para eso estamos acá. Para no encerrarnos entre cuatro paredes y dar la discusión en el Frente de Todos”, sentenció Menéndez.

En la clausura del acto, Emilio Pérsico apeló a la emotividad y puso de relieve que están “construyendo el partido de los sueños: de los sueños de los desaparecidos, de los despojados, de los miserables. De los últimos de la fila, los olvidados”. Y remarcó: “Sabemos que la estamos pasando mal y hay mucha tristeza en nuestros barrios”.

“Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”, subrayó el líder del Evita. “Nos acusan a nosotros de ocupar los dos lados del mostrador. Miren, todavía no hemos empezado a ocupar mostradores”, disparó Pérsico en referencia a la denuncia por irregularidades en las asignaciones de los planes Potenciar Trabajo.

Tal como publicó La Tecla, el partido apoya abiertamente la reelección de Kicillof, pero pone sus reparos a la candidatura de Fernández. En la Provincia, en tanto, darán pelea en una veintena de distritos. 

El espacio ya tiene nombres: Patricia Cubría (La Matanza), Agustín Balladares (Lanús), Leonardo Grosso (San Martín), Naco Medina (Marcos Paz), Juan Navarro (Lomas de Zamora), Milagros Moya (Lobos), Lis Díaz (Tres de Febrero), Daniel Yuse (Navarro), Federico Ugo (Tigre), Joaquín Noya (Vicente López) y Natalia Peluso (Ituzaingó). También postularán a Martín Poustis (La Costa), Nico Carrillo (Tandil), Luciano Lescano (Necochea), Paola Enrico (San Nicolás), Ricardo Bini (Rojas), Micaela Román (Chivilcoy) y Matías Aguirre (Berazategui).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET