Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
28 de marzo de 2023
DARDOS Y ANUNCIOS

La sugestiva foto de tres gobernadores peronistas 

Este martes, los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe) se dieron cita en medio de la feroz interna que se vive en el Frente de Todos, donde albertistas y camporistas se encuentran cada vez más distanciados y el peronismo no K se ofrece como una alternativa de peso.

La sugestiva foto de tres gobernadores peronistas La sugestiva foto de tres gobernadores peronistas 
Compartir

Esta tarde los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), compartieron un acto como referentes de la Región Centro del país. Allí, pidieron rediscutir la distribución de los recursos fiscales y la quita de retenciones al campo.

"Le reclamamos a la Nación que no ahogue la producción agropecuaria. Hay que eliminar ese mal impuesto que solo existe en la Argentina, que no tienen Uruguay, ni Brasil, ni Chile ni ningún país de Latinoamérica ni de Europa ni de Asia, que son las retenciones a las exportaciones", dijo Schiaretti en la reunión en la que le traspasó la presidencia pro témpore del bloque de provincias a Bordet.

Asimismo señaló que las retenciones "deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de Ganancias hasta lograr su eliminación definitiva. Ahora que sufrimos la sequía vemos el daño que le produce ese impuesto a nuestras provincias".

"En un país que necesita dólares, deben dejar de poner cepos y trabas a quienes son capaces de traerlos. Nos parece importante que en nuestra Argentina todos quienes producen puedan tener acceso a los pocos dólares que hay. No es justo que quienes viven al lado del puerto de Buenos Aires accedan fácil, mientras que aquí tienen que penar para poder tener dólares para poder producir más. Estas son las inequidades que tiene la Argentina, que hay que cambiar para que el país pueda desarrollar todo su potencial", agregó el mandatario cordobés.

Reiteró, además, sus pedidos de mayor federalismo, sobre todo en temas de tarifas de servicios: "También hay que cambiar esta situación de país unitario. No es posible que el boleto de colectivo valga mucho menos en el AMBA que en el Interior de la patria. No es posible que la luz valga mucho menos en el AMBA porque allí van todos los subsidios, y si hay déficit lo pagamos todos los argentinos".



Por su parte, Perotti se refirió a la sequía y dijo que "algunos descubren en el país que hay problemas porque no va a haber ingresos por retenciones y porque vamos a tener menor volumen de exportaciones".

El santafesino señaló que "es hora que definitivamente la Argentina comprenda y conozca que hay un motor que está en esta región, que hay un motor productivo integrado por hombres y mujeres del campo, de la industria, de la tecnología y del sector de servicio vinculados, que producen todos los días y producen mucho más de lo que se recibe, producen y generan mucho más de lo que se reconoce".

Schiaretti, quien busca ser candidato presidencial por un espacio peronista alejado del kirchnerismo, también anunció la creación de una Cámara de Comercio Exterior entre las tres provincias para aglutinar las exportaciones de la región. "Seguiremos batallando para que la Región Centro, que es el corazón productivo de la patria, pueda aportar a una organización definitivamente federal de nuestra bendita argentina", sostuvo.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET