Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNACIONALES
30 de marzo de 2023

Polémica: Echaron a la única argentina que trabajaba para Marvel

Victoria Alonso, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como jefa de postproducción, efectos visuales y animación en Marvel Studios, declaró que su despido “tendrá serias consecuencias”

Polémica: Echaron a la única argentina que trabajaba para Marvel - La Tecla

     La argentina de 57 años de edad, se incorporó a Marvel Studios en 2006 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y posproducción. Trabajó como coproductora en las primeras películas del Universo Cinematográfico Marvel: Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América.

    La ruptura entre la productora audiovisual y Victoria, tendrá al parecer coletazos más graves de lo que se podía llegar a esperar ante su partida de la importante Casa de las Ideas. Primeramente, surgió la noticia que la ejecutiva se iba de Disney y Marvel sin aclararse el motivo de su desvinculación, para luego saberse que había sido despedida. Ante esto, desde el lugar en el cual ella trabajaba, afirmaban que el motivo de su despedido se debió a su participación como productora en “Argentina, 1985”, ya que Disney no permite trabajar para estudios de la competencia.
    
     Sin embargo, desde el lado de Alonso, y mediante un comunicado enviado por su abogada a los medios norteamericanos, señalaron que la verdadera razón de su despido fue que la argentina se negó a hacer algo "reprobable". En dicho comunicado, se informaba que: “...Victoria, una mujer latina y lesbiana que tuvo la valentía de criticar a Disney, fue silenciada. Después fue despedida cuando se negó a hacer algo que ella creyó que era reprobable. Disney y Marvel han tomado una pobre decisión que tendrá serias consecuencias. Hay mucho más que contar sobre esta historia...”.

   Ante esto, era vox populi en el ambiente, que los enfrentamientos entre Victoria Alonso y The Walt Disney Company venían de mucho tiempo antes que suceda este caso puntual referido a la película argentina que fuera nominada a los premios Oscar. Ella está casada con una reconocida actriz y se destacó por impulsar mayor diversidad e inclusión en las películas y las series de Marvel. De hecho, el año pasado, criticó abiertamente la falta de una respuesta contundente por parte del por entonces CEO de Disney, frente a las leyes homófobas, que estaban empezando a aflorar en Estados Unidos. Por lo cual, ante las versiones encontradas por el motivo de su despedido, habrá que esperar a oír las declaraciones directamente de boca de Alonso, las que realizaría muy pronto según palabras de su abogada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET