3 de abril de 2023
REPERCUSIONES
Virrey del Pino: el hecho fatal que desencadenó la golpiza contra el Ministro de Seguridad
Un asesinato de un chofer mientras trabajaba en el distrito de La Matanza provocó una fuerte protesta de los trabajadores. Cuando arribó Berni al lugar fue recibido con una brutal golpiza.
Un chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros. El hecho ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Horas después, además de un paro, se lleva a cabo una fuerte protesta. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, junto al de Transporte, Jorge D'Onofrio, llegaron al lugar y fueron recibidos con una paliza.
En las últimas horas, un joven fue detenido como presunto autor del disparo que mató a Daniel Barrientos (65), mientras secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.
A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.
El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.