Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN INVESTIGACIÓN
3 de abril de 2023

Boca otra vez en la mira: el DT de fútbol femenino Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexual

El club se encuentra nuevamente bajo la lupa por cuestiones de género, a la denuncia contra el jugador Sebastián Villa, se suma la del entrenador del equipo de mujeres

Boca otra vez en la mira: el DT de fútbol femenino Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexual - La Tecla

Jorge Martínez, director técnico del equipo de fútbol femenino de Boca, fue denunciado por abuso sexual. El club se encuentra nuevamente en la mira, luego de las acusaciones por violencia de género que recaen sobre Sebastián Villa y por las cuales deberá presentarse a las audiencias los próximos 17, 18 y 19 de abril.

La denuncia contra el entrenador se realizó en febrero pero recién salió a la luz hoy, un día después de haberse jugado el clásico contra River ayer en la Bombonera y donde el acusado desempeñó sus tareas con normalidad. La víctima es una trabajadora de la institución deportiva; Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino.

Desde el club no emitieron ningún comunicado al respecto y sólo activaron el 'Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual'. 

Marco debió tomarse vacaciones y, luego, licencia hasta finales de abril, mientras la justicia realiza las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, Martínez continúa con sus labores habituales. El reglamento establece que en estos casos Boca puede iniciar un sumario contra la persona denunciada o simplemente archivar el caso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET