Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SEGURIDAD
4 de abril de 2023

“Nosotros sí pedimos Gendarmería”, la respuesta desde los opositores de General Rodríguez

El presidente del Concejo Deliberante de ese distrito mostró la carta que presentó junto al exintendente de Cambiemos para que las fuerzas federales lleguen al municipio ante el avance de la delincuencia y el narcotráfico.

“Nosotros sí pedimos Gendarmería”, la respuesta desde los opositores de General Rodríguez - La Tecla
“Nosotros sí pedimos Gendarmería”, la respuesta desde los opositores de General Rodríguez - La Tecla

“El Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández , dijo que ´nadie en la provincia de Buenos Aires le había solicitado el envío de Gendarmería o de Fuerzas Federales a los municipios´, pero nosotros sí lo hicimos”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de General Rodríguez, Marcelo Basilotta. 

El concejal aseguró que “en una nota presentada con fecha 27 de marzo le solicitamos al Ministro el urgente envío de Gendarmería y de Fuerzas Federales para nuestro General Rodríguez,  a raíz de la imparable ola de delincuencia que azota a nuestro pueblo, como así también la lucha urgente contra el narcotráfico”. Y documentó con un posteo en redes sociales en el que muestra la nota que se le presentó al funcionario nacional, y de la que hizo entrega personalmente junto al también concejal y exintendente Darío Kubar.

“Vamos a seguir pidiéndola todos los días hasta que vengan, como cuando éramos gobierno , que teníamos estas fuerzas en todos los barrios, con más de 6 millones de dosis de droga incautadas, con más de 456 detenciones, con 4 bunkers derribados , con más de 7 cocinas de narcóticos desmanteladas, con más de 760 denuncias hechas por Darío en la Fiscalía”, enumeró Basilota, quien dijo esperar que Fernández lea la nota.

“Nosotros sí pedimos Gendarmería”, la respuesta desde los opositores de General Rodríguez

En el texto presentado en el Ministerio dice textualmente: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. Como representantes del pueblo de General Rodríguez y ante los acontecimientos sucedidos en las últimas horas que son de público conocimiento, y viendo el avance en los últimos dos años del narcotráfico y narcomenudeo en nuestra ciudad, y no viendo respuesta satisfactoria de las fuerzas policiales provinciales, es que solicitamos con carácter de urgente la presencia de la Fuerza de Gendarmería y/o de otra Fuerza Federal que usted considere oportuna. Esperamos comprenda la tremenda situación que nuestro pueblo está viviendo, y considere el pedido anterior con suma prioridad”.

El documento lleva la firma de Basilotta y Kubar y tiene sello de ingreso en el Ministerio de Seguridad el 27 de marzo de 2023  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET