Duro análisis de la Iglesia en Pascuas: “La situación es muy grave"
El padre Francisco “Paco” Olveira, referente de Curas en la Opción por los Pobres, encabezó en los últimos días un ayuno frente al palacio de tribunales en la Ciudad de Buenos Aires, con duras críticas al Poder Judicial y un lapidario análisis de la situación social.
Compartir
El padre Francisco “Paco” Olveira, referente de Curas en la Opción por los Pobres, encabezó en los últimos días un ayuno frente al palacio de tribunales en la Ciudad de Buenos Aires, con duras críticas al Poder Judicial. En diálogo con La Tecla analizó el panorama social y económico y pidió nuevamente por la candidatura de Cristina Kirchner.
-¿Cómo evalúa el actual escenario político y social en este año electoral?
-La situación es muy grave, por eso estamos haciendo ayuno en las calles, porque en nuestra patria hay mucha gente que lo hace; y muchas de estas personas están ayunando por culpa de esta Justicia que tenemos, de esta Corte Suprema que está totalmente alineada con los poderes económicos, hegemónicos; son cipayos y mascotas de Estados Unidos, y nosotros no queremos serlo.
-¿Cuáles son los principales problemas y preocupaciones que aquejan a los feligreses?
-Las preocupaciones son por los empobrecidos y empobrecidas, y por esta mafia judicial que es la causante de eso. Eso nos motiva a ayunar, por eso no nos olvidamos de nuestros hermanos que viven en las villas y por eso estamos acá.
-¿Qué espera la Iglesia y referentes como usted de los principales actores políticos?
-Espero que Cristina sea candi-data, si no que sea conductora; eso es lo que quiero, por el bien de nuestra patria. Espero que no vuelva la derecha, y si hay otro candidato del Frente de Todos lo militaremos y después le exigiremos lo mismo que a otro candidato que se diga peronista, que son independencia económica, justicia social y soberanía política.
-Teniendo en cuenta este contexto, ¿qué reflexión haría para esta Semana Santa?
-Que nada termina en la cruz y que el Dios en el cual creo, y en el que creemos muchos, es un Dios que bajó de la cruz a Jesús para decirnos que la muerte y la injusticia no tienen la última palabra, que merece la pena dar y entregar la vida, y que si nos matan nos siembran; pero no queremos la muerte, queremos la vida para todos y todas. Tenemos que seguir bajando a los pobres de la cruz, que es lo que hizo Dios en la Pascua.