Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REVISTA QUé
12 de abril de 2023

Larreta puso el gancho, convocó a elecciones y dio el ok a las concurrentes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó el decreto que oficializa las elecciones concurrentes y el uso de la boleta única electrónica

Larreta puso el gancho, convocó a elecciones y dio el ok a las concurrentes - La Tecla

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó el decreto que oficializa las elecciones concurrentes y el uso de la boleta única electrónica. Asimismo, el mandamás porteño realizó para el 13 de agosto de 2023 al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y
Obligatorias para que, en forma concurrente con las elecciones primarias nacionales.

De esta manera, se elegirá  de un (1) candidato/a a Jefe/a de Gobierno, treinta (30)
candidatos/as a Diputados/as titulares y respectivos suplentes para integrar el Poder
Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y siete (7) candidatos/as a
miembros integrantes titulares y sus suplentes de cada una de las quince (15) Juntas
Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por agrupación política,
conforme las previsiones establecidas en el cuarto párrafo del artículo 60 del Código
Electoral - Anexo I de la Ley N° 6.031.

El artículo segundo de la normativa establece que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del candidato/a a Jefe/a de Gobierno de cada agrupación política se realizan en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, tomando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como distrito único, entre todos los precandidatos/as participantes en la categoría, conforme a lo dispuesto en el artículo 96 del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que el último lunes Larreta confirmó a través de un video subido en sus redes sociales que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para autoridades municipales será el 13 de agosto, en coincidencia con las presidenciales, aunque en la categoría jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad los porteños votarán con Boleta Única Electrónica.

"Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese", indicó Larreta.

Eso evita, expresó, que "los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET