El animal se había quedado encerrado en el conducto de ventilación de un edificio, todo comenzó cuando una gatita abrió una rejilla y se metió en el conducto interno. "Fue una semana de desesperación para tratar de rescatarla”, contaron desde una cuenta que lucha por los derechos de los animales y su bienestar.
En la ardua tarea en pos de salvar al pequeño animalito, tuvieron que llamar a los bomberos, a defensa civil, a la policía y a plomeros que intentaban localizarla y poder lograr que siga con vida. Pero fue Darín, quien más colaboró para que la gatita sea rescatada con vida.
Y desde la misma cuenta, en la cual también señalaron la humildad que lo caracteriza, narraron el desenlace de la historia: "En medio de la desesperación, llegó el genio de Ricardo Darín, quien grabó un video de concientización para todo el edificio, pidiendo que colaboren abriendo las puertas de los departamentos para que la gente pueda trabajar y rescatar a la gata. Gracias a eso, en dos días pudieron sacarla y salva", afirmaron muy agradecidos.