Cada vez falta menos para el estreno de “La Sirenita”, nueva versión adaptada a tiempos modernos de la conocida historia de Disney. La remake se transformará en el live action con una máxima extensión hasta entonces realizado, durando 2 horas y 15 minutos. De este modo tendrá 51 minutos más que la versión original animada.
Los adelantos del esperado film vienen llamando poderosamente la atención de los fanáticos de la historia original, debido a una serie de cambios que se introducirán para aggiornarse con los tiempos actuales.
A la par de generar grandes expectativas, la película no está exenta de polémicas, en especial por cambios en los personajes, como la elección de Halle Bailey en el papel de “Ariel”. Pero una de las modificaciones que se conocieron recientemente y seguramente será una de las que más polémica despierte, tiene que ver con que una de las canciones más populares ha sido modificada para abordar la importancia del consentimiento, tan en boga en la actualidad.
Alan Menken, quien creó las canciones de la película original, lo explicó del siguiente modo en una entrevista concedida a Vanity Fair: “Hay algunos cambios en la letra de ‘Bésala’ porque la gente está muy sensible sobre la idea de que el Príncipe Eric forzaría en modo alguno a Ariel”. Por eso, la canción será modificada para atajarse a potenciales críticas del público vigente y explicitar las buenas intenciones del Príncipe para con la Sirenita.