Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CLIMA CALIENTE
27 de abril de 2023

Con video de Néstor contra el personalismo, Alberto lanzó un misil hacia la interna del FdT

Antes de la presentación de CFK en La Plata, el Presidente publicó un mensaje en redes sociales para recordar los 20 años del triunfo del santacruceño. Apuntó a sus rivales dentro del FdT.

Con video de Néstor contra el personalismo, Alberto lanzó un misil hacia la interna del FdT - La Tecla


A pocas horas del acto que tendrá a la vicepresidenta Cristina Fernández como figura central, donde se lanzará la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández se sumó a los homenajes por los 20 años de la elección del santacruceño como presidente de la Nación.

El mensaje en las redes repasa en imágenes momentos de la gestión kirchnerista y de su vínculo con Néstor, con un mensaje que anticipa la intención al elegir el video.

“Néstor eligió al pueblo. Y un día como hoy, hace 20 años, el pueblo lo eligió a él. Estuve a su lado cuando fue presidente, lo estoy hoy y lo estaré siempre. #Néstor20años”, asegura.
El corto recupera un discurso del expresidente que es un misil lanzado hacia el kirchnerismo duro, recordando algunas frases como “no queremos más las prácticas del culto al individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe”. 

“Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, si no queremos que se repita la mecánica casi empresaria de la política que tiende a acordarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales”, se oye decir al exmandatario.
 


En otro tramo, asegura: “Queremos tener compañeros que piensan, que nos digan la verdad, que tengan la capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible. ¿Por qué no dejamos de jugar a la política corta y escribimos la historia grande de una Argentina que nos contenga a todos?”

“Es fundamental entender que nosotros no somos eternos y no confundirnos como se confunden muchos de los que nos enfrentan y que hacen la máquina de impedir. ¡Canten, sueñen, fuerza, soñemos! Es tan lindo soñar y trabajar por una patria para todos- Es tan hermoso tener sueños”, agrega en otro fragmento. 

Por último, reitera: “Nosotros debemos ser cuadros y militantes con coraje y tenemos que decir lo que pensamos así a algunos no les guste. Ya en el tiempo nos van a entender, nos van a tomar la mano y nos van a acompañar para la construcción de la patria de todos los argentinos”.

Cabe recordar que esta tarde, en el Teatro Argentino de La Plata, la vicepresidenta de la Nación hablará una vez más, generando expectativas respecto de temas candentes como la situación económica, el respaldo a Sergio Massa o la relación del país con el Fondo Monetario Internacional, tras varios días de corrida cambiaria e inestabilidad económica.

Más allá de sus posibles mensajes hacia adentro y hacia afuera del Frente de Todos, su presencia es anunciada en el marco del lanzamiento oficial de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), un nuevo think thank oficialista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET