La profunda confesión por parte de la rubia, tuvo lugar en el nuevo ciclo de streaming de "República Z", conducido por el "Polaco" y Sofía "Jujuy" Jiménez. Allí Luciana Salazar habló sobre cómo es ser madre soltera y la forma con la cual lucha frente a ello ante las preguntas que le hace su hija Matilda.
Luli se sintió muy movilizada cuando su hija le preguntó por qué no tiene padre, y al respecto dijo: "Vino el primer día del colegio, que vio a todos los papás y las mamás, y me dice 'mamá, ¿por qué yo no tengo papá?'. Y yo, le dije 'Matu, porque mamá quiso que sea solo mamá. Y así, vas a tener amiguitos que tienen solo mamá, solo papá o mamá y papá. Hay muchos tipos de familia'".
Sin embargo, Salazar confesó que ser madre soltera no fue plenamente por gusto propio, ya que tal como ella misma lo contó: "Mi decisión de ser madre soltera fue medio forzada, no fue una elección. Pasaron muchas cosas que no da ahora para que lo cuente porque forma parte de la historia de mi hija, pero fue una decisión forzada", aclarando de esa forma el motivo por el cual a la niña le brindó otra razón para resguardarla.
Para finalizar, Luciana contó que Matilda le dijo que ella quiere "tener un papá". A lo que ella le preguntó: "¿Vos amás a mamá? ¿Estás contenta?". Y cuando la nena le respondió que sí, ella afirmó determinante: "Bueno, mamá quiere ser solo mamá". "Ahí se quedó y no me preguntó más", cerró Luli, dando a entender que no existe la posibilidad de un padre para la pequeña Matilda, más allá de los requerimientos de su hija.