Oficialismo hace pie en el interior, y la oposición busca fortalecerse en el Conurbano
De cara a las elecciones, el Gobernador volvió a pisar un distrito administrado por JxC. Posse, en tanto, estuvo por Hurlingham.
Compartir
De cara a las elecciones, el Gobernador volvió a pisar un distrito administrado por Juntos por el Cambio. Se trata de General Alvear, comandado por el radical Ramón Capra, donde Axel Kicillof entregó 94 computadoras a estudiantes de cuatro instituciones secundarias.
“Con el Conectar Igualdad Bonaerense recuperamos una política que inició Cristina Fernández de Kirchner y que, después de haber entregado 5,5 millones de computadoras en todo el país, fue discontinuada tras el cambio de gobierno”, expresó Kicillof y agregó: “Ahora no solo distribuimos las netbooks porque son un derecho de las y los estudiantes bonaerenses, sino que estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas”.
En ese sentido, el Gobernador señaló: “Con estas computadoras, desde el Estado apuntamos a generar igualdad de oportunidades para todos y todas, ya sea en escuelas de grandes ciudades como en localidades rurales y pequeños parajes”, sostuvo.
A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, se prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes bonaerenses del último año del nivel secundario.
Por su parte, el intendente Capra subrayó: “Es una alegría saludar a todos los jóvenes que hoy reciben una computadora para estudiar y perfeccionarse en la vida”, “Todos los pibes del campo tienen que estudiar de igual forma que los de la ciudad: vamos a seguir trabajando por un Alvear mejor, con mucha más educación y progreso”, dijo.
Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de la obra de la planta potabilizadora que, a partir de una inversión de $545,3 millones, permitirá alcanzar con la red de agua potable al 100% del distrito.
En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la asunción de las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Hurlingham. “Tenemos que darle certeza a la Provincia, una identidad ganadora, potenciar la industria y el campo”, señaló Posse.
Y agregó: “Pertenezco a un equipo que impulsa recuperar la cultura del trabajo, el progreso, que promueve a los emprendedores, que respeta las reglas de juego y que busca que la provincia sea el motor del país.”
Por último, el jefe comunal reiteró: “La provincia de Buenos Aires necesita un despliegue territorial fenomenal y este partido lo tiene”.
Además participaron el diputado provincial, Walter Carusso; el presidente del Comité de la UCR de Hurlingham, Edgardo Arancon; el concejal de Hurlingham, Lucas Delfino; y militantes.