La Tecla
Todos los derechos reservados
El espacio politico que tiene como máxima autoridad nacional al ministro de Economía, Sergio Massa dio a conocer un comunicado en el que se expresa el repudio a las amenazas de muerte sufridas por su líder en 2020 y trazaron cierto paralelismo con intento de magnicidio a la figura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el 1 de septiembre de 2022. En ambos casos se pone la lupa en la presunta participación de la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El texto hace referencia a lo que se conoció públicamente el fin de semana:” El sábado se conoció la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia luego de una sesión en el Congreso durante la pandemia, en su rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación”.
Y agregó:” El domingo se conoció que la secretaria de un diputado de la oposición aceptó que borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente”.
Se pone en evidencia en la nula existencia de mensajes de repudio ante hechos de extrema gravedad institucional, como éstos. En tal sentido, expresaron: “Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”. Y agregaron al respecto: “Exigimos repudio y condena antes de que la idea del "vale todo" se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar. Le exigimos a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas".
Por último, se le pide al presidente Alberto Fernández que se pronuncie al respecto, algo que se puede leer entre líneas como un “ palito” al jefe del ejecutivo en el contexto de las diferencias existentes dentro del Frente de Todos. Este fin de semana se supo que el presidente habría sugerido la formula Scioli- Manzur ante un eventual escenario de internas: “Le exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática.”