Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
16 de mayo de 2023

Los bloques de Juntos acusan a Kicillof de "falta de transparencia" por la idea de desdoblar

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados, legisladores de Juntos alertaron sobre una “manipulación del proceso electoral” y “falta de transparencia”, mientras el oficialismo analiza el desdoblamiento de los comicios provinciales.

Los bloques de Juntos acusan a Kicillof de
Los bloques de Juntos acusan a Kicillof de

A pocas semanas del cierre de listas y con la incertidumbre en el aire, Juntos dejó clara su postura esta mañana en una conferencia de prensa presidida por los presidentes del bloque en Diputados, Maximiliano Abad, y en el Senado, Alejandro Rabinovich.

“Hasta que no haya una definición de candidatos, lo único que hay es que todas las opciones están vigentes”, dijo a La Tecla una fuente cercana a Axel Kicillof y los pasos que da. 

En este marco, con la carta del desdoblamiento sobre la mesa, desde la oposición bonaerense cruzaron al oficialismo al denunciar falta de transparencia y de seguridad jurídica en el acto electoral.
 

En su intervención, Maximiliano Abad indicó que “hace un mes el Gobierno convocó a elecciones internas, y no a elecciones generales. En aquel momento muchos de nosotros levantamos la voz, porque no había certidumbre, lo que había era manipulación del proceso electoral. Y cuando hay manipulación de un proceso electoral lo que termina ocurriendo es que no hay transparencia, no hay previsibilidad y no hay seguridad jurídica del acto electoral. Lo único que hay hoy en la provincia de Buenos Aires es manipulación”.

“No sabemos cuál es la fecha, no sabemos cuál es la autoridad electoral y tampoco sabemos en el caso de que sean separadas cuál va a ser el instrumento de votación. Por eso hay manipulación del proceso electoral”, añadió el marplatense.

Asimismo, exigió: “Queremos que el Gobernador diga concretamente, cabalmente y ya cuándo va a ser la fecha de elecciones generales en la provincia de Buenos Aires. Ese es el motivo de nuestra conferencia”.

Los bloques de Juntos acusan a Kicillof de falta de transparencia por la idea de desdoblar

A su turno, el titular de Juntos en la Cámara alta, Alejandro Rabinovich, expuso que "la Provincia de Buenos Aires es el único distrito de la República Argentina que aún no tiene fijada la fecha de elecciones”.

“No podemos permitir que detrás de un comicio electoral, donde se van a elegir los intendentes además del próximo gobernador, nos tenga a merced de una especulación política de su alianza electoral dependiendo de quiénes van a ser los candidatos de una alianza electoral (…) No fijar una fecha de elección es la primera vez que sucede en 40 años de democracia y dentro de la elección del año 2023 es el único distrito que aún no fijó su fecha de elecciones”, siguió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET