Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ROCES INTERNOS
24 de mayo de 2023

Caminos separados: Alberto no irá al acto de Cristina y pasará el fin de semana en Chapadmalal

El Presidente no figura en la lista de asistentes al acto en Plaza de Mayo y, si el clima lo permite, pasará el fin de semana largo en la residencia presidencial.

Caminos separados: Alberto no irá al acto de Cristina y pasará el fin de semana en Chapadmalal - La Tecla
Caminos separados: Alberto no irá al acto de Cristina y pasará el fin de semana en Chapadmalal - La Tecla

Las internas dentro del Frente de Todos parecen no tener fin. A un mes del cierre de listas, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será la única oradora en el acto que se llevará a cabo mañana en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner a la presidencia de la nación.

Hay muchas expectativas sobre qué dirá la expresidenta en su discurso. Luego de remarcar que no será candidata a nada en las próximas elecciones, en el Frente de Todos existe una gran incertidumbre para conocer la estrategia electoral que llevará adelante de cara a las PASO del 13 de agosto.

Hay varios nombres dando vueltas, pero ninguna certeza. Se espera que la Vicepresidenta de algún indicio sobre el posible candidato del peronismo, o sobre si habrá internas para definir quién encabezará las listas. Días después de su entrevista televisiva en C5N, aparecieron varias pintadas en el Conurbano Bonaerense agitando el clamor por Wado de Pedro, quien ya camina como un posible candidato.

Como se sabe, las relaciones entre el sector albertista y el kirchnerista están cada vez más desgastadas. En los últimos días trascendió una lista de invitados por parte de Cristina Kirchner, y no aparece en la nómina el Jefe de Estado.

Caminos separados: Alberto no irá al acto de Cristina y pasará el fin de semana en Chapadmalal

Según trascendió, Alberto Fernández dirá presente en el Te Deum tradicional en conmemoración de la Revolución de Mayo, a cargo del arzobispo Mario Poli. Si el clima lo permite, se dirigirá hacia Chapadmalal para pasar el fin de semana largo en la residencia presidencial.

Mientras los roces siguen latentes, son cada vez mayores las muestras de unidad entre el kirchnerismo y el Frente Renovador. El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo un encuentro con la tropa que responde a Sergio Massa para ultimar detalles en la participación de los renovadores en el acto del 25. En ese sentido, la vicepresidenta se reunió con el Movimiento Evita, que también dirá presente en Plaza de Mayo.

Pese a la ausencia de Alberto Fernández, referentes del albertismo si participarán de la movilización. El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó asistencia en Plaza de Mayo (pese a su descontento con La Cámpora), al igual que lo harán diversas figuras del gabinete nacional.

A la espera de definiciones por parte de la Vicepresidenta, el Frente de Todos se encuentra en un laberinto de indecisiones sobre cómo encarar las elecciones de este año. La foto de Wado de Pedro con la Liga de Intendentes del conurbano lo posiciona como candidato, mientras que crece la figura de Axel Kicillof para la disputa presidencial, pese a sus intenciones de reelegir en la Provincia.
 


Por otra parte, se espera el lanzamiento de Agustín Rossi como candidato a presidente. Sostuvo que dará un discurso corto via streaming, mientras que Daniel Scioli también se instaló como competidor. Juan Grabois también espera directivas de la Vicepresidenta, pese a que se mostró como presidenciable en un acto en Ferro Carril Oeste.

Por el lado del Frente Renovador también hay incertidumbre. Durante la cumbre de su espacio en San Fernando, Massa se tomará su tiempo hasta principios de junio, para anunciar si será candidato o no. También dejaron trascender la idea de la posible postulación de Gustavo Sáenz, si no se logra la unidad dentro del Frente de Todos.

Pese a toda esta ensalada de rosca y pocas definiciones, se espera que la Plaza de Mayo esté totalmente desbordada para escuchar a Cristina Kirchner. La lluvia no será un impedimento para que la masa militante se movilice y escuche de boca de la Vicepresidenta alguna certeza de cara a las elecciones de este año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET