Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EXPLOTARON LAS REDES
30 de mayo de 2023

Darth Vader fue llevado a juicio y condenado

El personaje de Star Wars debió enfrentarse a los tribunales de Chile por haber cortado la mano de su hijo Luke Skywalker, algo que ocurre en las renombradas películas de la legendaria saga. Logró que le rebajaran la pena anteriormente impuesta

Darth Vader fue llevado a juicio y condenado - La Tecla
Darth Vader fue llevado a juicio y condenado - La Tecla
Darth Vader fue llevado a juicio y condenado - La Tecla

La Corte de Justicia de Valparaíso realizó un simulacro de juicio contra el personaje de ciencia ficción Darth Vader en Valparaíso. El mismo se llevó a cabo como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio de Chile.

En el contexto del festejo, una de las actividades que se desarrollan en el país trasandino involucró a uno de los villanos más memorables del cine: Darth Vader de la saga cinematográfica Star Wars.

La presencia de un hombre disfrazado del villano de Star Wars en Valparaíso generó mucha repercusión en Twitter.
 
El villano logró que la justicia chilena, en un insólito juicio de carácter educativo, le rebajara la sentencia en su contra por la que había sido condenado a ser “congelado a perpetuidad”.

En el “juicio” contra Darth Vader por haberle cortado la mano a su hijo Luke Skywalker, lo cual ocurre en el episodio “El imperio contraataca”, se determinó que “lo que se está condenando es la mutilación (...) y no lo que hizo antes el señor Vader”.

Así lo decidió la Corte de Apelaciones de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago, en un ejercicio pedagógico llamativo para acercar a la ciudadanía al trabajo de los tribunales en el marco del Día de los patrimonios que se celebró este fin de semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET