Argentina
Martes, 16 abril 2024
RECORRIDAS
31 de mayo de 2023

Con un llamado a la “reflexión”, Kicillof mudó su campaña a tierras opositoras

El Gobernador bonaerense visitó Rauch y General Belgrano para inaugurar obras, entregar viviendas y netbooks. No dudó en cuestionar a la oposición en tierras radicales.

Con un llamado a la “reflexión”, Kicillof mudó su campaña a tierras opositoras - La Tecla

Pese a los sondeos de una posible candidatura presidencial, Axel Kicillof sigue enfocado en la gestión y en su deseo de ser reelecto como Gobernador de la Provincia. En esta jornada recorrió dos distritos radicales de la Quinta Sección electoral para continuar con sus actos de gestión.

En esta oportunidad, Kicillof visitó el municipio de Rauch en horas de la mañana, para encabezar la entrega de 22 viviendas para docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el intendente del distrito, Maximiliano Suescun.

Allí volvió a fustigar contra los candidatos presidenciables que intentan achicar el estado: “Al contrario de lo que afirman algunos sectores, en el interior bonaerense estas viviendas solo las puede construir un Estado que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
 


La inversión en las viviendas es de $150 millones y se aspira a la construcción de un total de cuarenta hogares. “Eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social: hicimos 22 viviendas y vamos a construir 18 más”, añadió el mandatario bonaerense.

Las familias adjudicatarias recibieron además árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Allí realizó un llamado a la reflexión. Pidió “tomarse un ratito” para pensar sobre los “dos caminos” que se abren en estas elecciones. "Piensen cuál es el modelo que necesitamos que funciones en nación, provincia y municipios; en los canales gritan mucho, pero cuando les tocó gobernar no hicieron nada", fustigó el mandatario contra la gestión de Mauricio Macri.

En horas de la tarde se dirigió hacia el municipio de General Belgrano para encabezar la inauguración de la escuela Secundaria N°5 del distrito y realizar la entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad bonaerense.
 


Compartió acto junto a su intendente, el radical Osvaldo Dinapoli, quien horas atrás manifestó sus intenciones de ir por un tercer mandato en el municipio. Durante su discurso, el mandatario volvió a cargar contra el discurso que impulsa la meritocracia: “Algunos sectores dicen que todo depende del sacrificio y del mérito de cada uno, pero no es cierto: además del esfuerzo que realice cada uno, hay que garantizar antes la igualdad de oportunidades”

A través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya se entregaron más de 55 mil dispositivos a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de los 135 municipios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET