A poco de cumplirse seis meses de la coronación de Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, la alegría continúa y queda demostrada día a día en diferentes gestos, esta vez desde el ámbito científico con una iniciativa que sorprendió a todos y causó sensación.
Paleontólogos argentinos bautizaron a un escuerzo prehistórico como "Dibu" Martínez. Los fósiles, hallados en Mendoza, tienen una antigüedad aproximada de 5 millones de años. Y es una característica del animal lo cual los llevó a realizar este curioso homenaje hacia el arquero de la Selección Argentina.
Los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, miembros del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), descubrieron una nueva especia fósil de escuerzo en Mendoza y le pusieron como nombre Lepidobatrachus dibumartinez.
Guillermo Turazzini formó parte recientemente como concursante del programa Los 8 escalones, con la conducción de Guido Kaczka. Allí, el paleontólogo, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires e investigador asistente del Conicet, brindó mayores detalles de la rana nombrada en homenaje al arquero de Aston Villa diciendo: "Es un escuerzo que tiene un escudo de hueso en la espalda. Es una analogía a lo que fue el Dibu para nosotros, un escudo defendiendo el arco de la Selección".