Esta cafetería en blanco y negro, reconocida y elegida por todos los que visitan Qatar, está diseñada para parecer arte en 2D, con contornos de tinta en todo el lugar, desde el suelo hasta el mobiliario.
Está inspirada en un cómic que es furor en redes. La idea surgió del dueño, Eun-Jin Lee, quien quiso crear este efecto para eliminar la distracción de los colores y el ruido del espacio. Se llama ink café es un auténtico boom que llama la atención a primera vista.
Si bien a algunos les marea y comentan cosas super ocurrentes tales como: “Con lo miope que soy me llevo puesta la mesa silla y hago papelón… Deja no más que me preparo un mate cocido con pan en mi casa”, hay muchísimos otros a quienes les encanta el diseño.
Ubicada en Luisa Marina Food Park, combina la realidad y la ilusión a la perfección, con interiores blancos que crean un rico y marcado contraste con elementos reales y falsos delineados en negro, como mesas, sillas y tazas, además de ilustraciones de plantas en macetas, flores, marcos de arte y pisos de madera. La cafetería parece estar dibujada sobre un papel. Su llamativo interior se luce como un escenario pintado en un diseño interior.
Se convirtió en una de las cafeterías más famosas del mundo y una parada obligatoria para instagramers y amantes de los cómics. Al entrar, los visitantes se transportan a otra dimensión, una especie de realidad de dibujos animados que presenta trucos visuales simulando un mundo bidimensional de cartoon.