Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2023
CONFLICTO JUDICIAL

Intendencia K, en la mira: la Justicia ordenó que deje de arrojar residuos en un basural a cielo abierto

A través de una resolución, el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, le dio 60 días al municipio para que acate una medida que se viene incumpliendo.

Intendencia K, en la mira: la Justicia ordenó que deje de arrojar residuos en un basural a cielo abiertoIntendencia K, en la mira: la Justicia ordenó que deje de arrojar residuos en un basural a cielo abierto
Compartir

Este miércoles, el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, le otorgó a la municipalidad de Luján “60 días hábiles administrativos” para que cumpla con la orden de dejar de arrojar las 120 toneladas diarias de residuos que producen los vecinos en el basural a cielo abierto de ese distrito y los deriven a otro lugar. Se trata del vertedero más grande del país, que funciona allí hace 50 años y ya contaminó napas de agua y tierras.

El fallo llega luego de que a fines de abril, el mismo juez federal frenara la obra de la construcción de un relleno sanitario que tenía como objetivo reemplazar el basural conocido como La Quema, por considerar que "hay falencias técnicas que suponen un perjuicio para las actividades frutihortícolas que desarrollan en ese partido".

La creación del Centro Ambiental de Luján, que incluye un centro de separación y recuperación de materiales y un relleno sanitario para la disposición final del material orgánico que quede como desecho, se enmarca dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto y comprende una inversión por parte del Estado nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 18 millones.

En La Quema, trabajan decenas de recicladores agrupados en una cooperativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), liderado por Juan Grabois, precandidato presidencial del Frente de Todos. 

Etiquetas / Tags
Luján
Leonardo Boto

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET