Tras la designación del tigrense, se proyectaron videos del embajador en España, Ricardo Alfonsín; el dirigente de los docentes y diputado nacional Hugo Yasky; sus pares Luis Di Giácomo, Tanya Bertoldi, Gustavo González, Carolina Moisés, Aldo Leiva, Eduardo Fernández, Eduardo Alaniello, Eduardo Leiva, Diego Sartori y el kirchnerista Carlos Heller; el legislador albertista Leandro Santoro.
También adhirieron el dirigente gremial Carlos Alderete; el radical K, Leopoldo Moreau y el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, muy aplaudido y quien generó un momento de humor al señalar que por estar atento al desarrollo del acto se iba a perder la final de la Champions.
El titular del partido a nivel provincial, el diputado Rubén Eslaiman, explicó que "fundamentalmente se va a votar la política de alianzas. Luego se van a pasar unos videos con mensajes de referentes del Frente de Todos y cerrará Massa con un discurso". Y adelantó que al final habrá un documento con las conclusiones.
Concluido el congreso, subieron al escenario el escenario, el ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren; el titular de Ferrocarriles, Martín Marinucci y Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja nacional.
En su alocución, el "Vasco" aseguró que el ministro de Economía "fue el primer dirigente que formó una escuela de gobierno, y en esa escuela de gobierno nos preparamos para su presidencia. Hoy tenemos claro, como pocos, lo que hay que hacer en cada uno de los sectores, el campo, la industria, la educación, la salud. Porque lo hemos trabajado, lo hemos discutido, y es más, lo ponemos a disposición del país".
"Yendo a los últimos tiempos, cuando Sergio, después de estar en la Cámara, me pidió que asumiera en el banco BICE, con sus tres características que eran transparencia, mucha gestión y espíritu de grandeza, transformamos un pequeño banco. U n banco que agarramos con una deuda, un sentido negativo, muy fuerte de su balance, que prestaba nada más que a las PPP, a las grandes obras de infraestructura. Lo dimos vuelta, pasamos de un fuerte saldo negativo a ponerlo en positivo, 75% de los créditos lo otorgamos a pequeñas y medianas empresas, pero que, además, todas, como es la obsesión de Sergio, tomaron esos créditos para cambiar la matriz productiva”, agregó.