El nombre Glamping es tendencia y se trata de un tipo de alojamiento con estilo novedoso, el término responde a una fusión de las palabras glamour y camping. Es un fenómeno creciente que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles.
Al asistir a un Glamping se estará combinando el mejor servicio de un hotel de categoría y contacto directo con la naturaleza. Esta modalidad pisa cada vez más fuerte y se consolidó como una escapada alternativa y flexible, con cada vez más propuestas a menos de dos horas del Obelisco.
Cerca de Buenos Aires hay muchas opciones, ideales para escapadas cerca de la Ciudad. Agendá cuáles son las mejores alternativas de glamping VIP y cuánto cuesta pasar la noche en los mejores.
Quinta Brisas del Campo (Pilar): Una experiencia que tu pareja jamás va a olvidar
Se encuentra a tan sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, y sus instalaciones permiten acampar en medio de la naturaleza rodeado de los mejores lujos. Las habitaciones tienen forma de domo, algo parecido a un iglú, con techo y ventanales que dejan ver las estrellas de noche, un lujo en el corazón de la naturaleza.
Este lugar posee instalaciones de primer nivel: pileta privada, quincho, living exterior con reposeras, estacionamiento y Wi-Fi.
Desde su sitio web recomiendan la opción "Experiencia Romántica Deluxe", para regalárselo a tu pareja y pasar un día super especial de principio a fin.
Precios por noche:Desde ARS 39.900,00
Chacra Wayra Wasi (Zárate): desconectada de todas las Redes
Se encuentra a 100 km de Capital Federal, es un espacio con producción agrícola y apícola, un proyecto sustentado mediante la energía del viento y del sol. La Chacra está atravesada por un cauce de tormentas de Suroeste a Noreste, en dirección del valle, y alberga gran variedad de especies vegetales autóctonas.
Wayra Wasi se diferencia por su ambiente sustentable, donde vas a poder relajarte en un entorno seguro, con instalaciones ideales para descansar y lograr una experiencia inolvidable.
Si el objetivo de tu escapada es refugiarte en la naturaleza, desconectarte de las pantallas y conectarte con vos mismo, este es el lugar ideal.
Precios por noche:Desde ARS 16.500,00
Refugio Natural Camping (Lobos): Ideal para familias que quieren introducir a los chicos al Glamping
Está ubicado apenas a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es un destino especial para hacer una escapada en familia y disfrutar de las actividades del turismo rural. Lobos tiene sus tranqueras abiertas para poder optar de un paseo a caballo, y además degustar la gastronomía típica de las costumbres de los pueblos rurales.
Si optas por alojarte en Refugio Natural Glamping, la oferta se conforma de cuatro modalidades de carpas, desde servicio premium a standard. Cuentan con cómodos sommiers, aire acondicionado y suave ropa de cama.
También ofrece la posibilidad de contemplar el inigualable atardecer sobre la laguna y así poder romper con la monotonía urbana. En la zona se pueden alquilar kayak, botes a remo y motos de agua.
Precios por noche:Desde ARS 60.000,00
Alterra Glamping, estadía natural (Pinamar): la experiencia de alojarte en un departamento sustentable
Si se trata de disfrutar a pleno de la naturaleza, y a la vez tener la posibilidad que en tu estadía puedas estar cerca del mar, sin dudas la elección correcta es este Glamping en Pinamar.
Allí los containers están diseñados para generar el menor impacto posible en el ambiente y se convirtieron en viviendas sustentables. Para lograrlo, se tuvo en cuenta la orientación de los mismos, con el fin de conservar la preservación del bosque y aprovechar al máximo los recursos naturales.
En los hospedajes se distribuyen las siguientes comodidades: una sala de estar, la cocina comedor, un baño y un dormitorio. Poseen aislación térmica y los cerramientos son herméticos, lo que permite una mejor utilización de la refrigeración y calefacción. Toda la iluminación está diseñada con leds, lo que genera un gran ahorro de energía.
Precios por noche:Desde ARS 24.000,00
Yamay Ecoturismo, glamping ancestral (Las Flores): Se duerme en yurtas, una construcción tradicional de los pueblos nómades
A poco más de dos horas de Capital Federal, en la localidad de Pardo, dentro del partido de Las Flores se encuentra Yamay: una experiencia sustentable en un predio de 6 hectáreas para conectar con la naturaleza.
Está inmerso en el pueblo donde Bioy Casares pasó buena parte de su juventud. La peculiaridad de este lugar es que otorga la original posibilidad de poder descansar en yurtas, una vivienda utilizada por los nómades en las estepas de Asia Central de Mongolia.
Las construcciones circulares de listones de madera entrecruzados cuentan con triple aislación térmica. Tienen baño privado, estufa tipo rocket, sector de estar y observatorio propio: la claraboya en el techo permite dormir, literalmente, bajo las estrellas.
Precios por noche:Desde ARS 13.000,00
Puesto Viejo, complejo de lujo y campo de polo (Cañuelas): la experiencia de hospedarse en carpas africanas
A menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires, está situado Puesto Viejo, un destino ideal para hacer una escapada, desenchufarse y disfrutar de las actividades del turismo rural. Es uno de los más originales programas de glamping que ofrece carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz y baño privado completo.
Al estar ubicado junto a las canchas de polo y una laguna artificial, el semicírculo de carpas se mimetiza con el paisaje. Amplias y con una sutil deco campestre, las 21 tiendas de estilo africano están distribuidas de tal manera de promover la interacción entre los huéspedes. En el fogón central se prepara el asado para la cena al aire libre, con espectáculos folklóricos en pleno campo.
La belleza del terreno de Puesto Viejo incluye un lago y resulta perfecto para las fotos. Los visitantes no sólo tienen acceso al laberinto, sino que también pueden disfrutar de cabalgatas grupales.
Precios por noche:Desde ARS 37.000,00