14 de junio de 2023
SORPRESA
Radical del interior confirmó que no irá por la reelección
Se trata de Victor Aiola, intendente de Chacabuco. A través de un video, el mandatario explicó los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión.
En las últimas horas de ayer, Victor Aiola, intendente de Chacabuco, confirmó que no irá por un tercer mandato. Lo hizo a través de un video que difundió en las redes sociales, donde se encontró con el afecto de sus vecinos.
“Desde el año 2015 dejé mi profesión de médico pediatra para trabajar por nuestra ciudad, una tarea extremadamente difícil y compleja pero que llevó a que nuestra ciudad estuviese mucho mejor”, comenzó.
“Estamos al fin de mi segunda gestión, costó años trabajando como intendente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y he meditado profundamente esta decisión que quiero compartir hoy de no renovar un tercer mandato. Está tomada en base a cuestiones personales y fundamentalmente, porque creo que en la política tiene que existir la renovación, hay que dejar lugar a jóvenes que vienen con nuevas ideas y con ganas de continuar con este proyecto de ciudad que nosotros tenemos para Chacabuco”, explicó.
Asimismo, aseguró que “voy a seguir trabajando desde otro lugar para seguir acompañando el crecimiento de nuestra ciudad”.
Aiola ganó en 2015 la intendencia de Chacabuco, con el 47,37% de los votos. Sucedió a Mauricio Barrientos y le ganó por más de mil votos al exintendente Golía, logrando que el radicalismo volviera a tomar el mando de la comuna luego de 16 años. En el 2019 fue reelecto con el 53,19% de los votos.
Si bien por el momento hay varios nombres oficialistas en danza por el sillón municipal, el actual mandamás no informó quién es su bendecido. Según Chacabuquero, los boina blanca que suenan son Lisandro Herrera, presidente del Concejo Deliberante; Celina Felice, secretaria de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales y los concejales Ariel Di Piero y Alejo Pérez.