Las autoridades colombianas confirmaron que continuarán buscando al perro rastreador que ayudó a encontrar a los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo. Los mismos se encontraban con paradero desconocido luego de haberse estrellado la avioneta en la que viajaban junto a su madre y dos adultos más, tras un accidente aéreo en la selva amazónica.
“Más de 70 militares lo están buscando”, aseguraron desde el ejército, al conocerse la noticia de que el animal no regresó de la selva. “Hasta que Wilson no vuelva, esta misión no se termina”, confirmaron desde el gobierno.
Cuando se conoció la noticia del hallazgo de los menores las redes sociales estallaron en júbilo y muchas personas destacaron la labor de Wilson, un pastor belga malinois que, sin embargo, se perdió y hasta el momento no ha sido encontrado.
Para ayudar con la búsqueda, los niños rescatados en Colombia dibujaron a «Wilson», el perro que los ayudó y luego se perdió. Los protagonistas del milagro de sobrevivir en la selva durante 40 días son la niña Lesly Mukutuy, de 13 años, y sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y una bebé de un año, Cristin Neruman Ranoque.
En el dibujo hecho por Lesly, se ve a Wilson al lado de un árbol, mientras el sol ilumina el paisaje, en el que también se aprecian nubes y montañas, además de un río y algunas aves. Al lado del can se ve su nombre, con marcador negro, en un lienzo hecho en una hoja de cuaderno.