Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
15 de junio de 2023
HACIA LAS URNAS

En medio de las tensiones, CFK apuntó contra quienes buscan una interna en el oficialismo

La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró con Gabriel Katopodis, uno de los alfiles del albertismo, y con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para inaugurar la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

En medio de las tensiones, CFK apuntó contra quienes buscan una interna en el oficialismo
Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró con Gabriel Katopodis, uno de los alfiles del albertismo, y con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para inaugurar la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

“Son tres tercios, pero dos Argentinas. Solo en el peronismo está la energía y las buenas ideas para que argentina salga al futuro. Salió bien cuando ese convencimiento no se perdió. Una esperanza bien plantada. Esa es la responsabilidad del peronismo”, dijo el funcionario.

Por su parte, Alicia Kirchner expresó: “Necesitamos no perder el horizonte, no perder el futuro. Tenemos que trabajar y no perder el tiempo en lo que no necesita la ciudadanía. Quiero, pido para Santa Cruz y el país dirigentes con coraje. De esa manera vamos a salir adelante”.

Cristina cerró el acto, y aseguró que Alicia fue “la mejor ministra de Desarrollo Social de la Nación”. “Néstor fue presidente de la crisis de 2001. Creí que se había terminado eso, cuando Néstor le paga al FMI no fue un acto ideológico, sino pragmático. Si querés ser Presidente, y te postulás es porque querés gobernar, porque querés decidir. Para eso necesitás recursos”.

“Te ponen la pistola en la cabeza. No es el mismo país. Hay provincias que tienen el 98 por ciento de su deuda en dólares”. En este punto, puso el caso de Córdoba, y le apuntó a Schiaretti. “Sin embargo, qué malos son los K. Eso es discutir con prejuicios e ideología. Eso nos va a llevar a la ruina”.

“Exige recuperar la representatividad política. Cuando uno vota, sepa qué está votando. cuando uno escucha desde el propio espacio, que amenazan con ir al Partido Judicial, con todo lo que me ha pasado, cuando hay responsabilidad de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Jamás se me hubiera ocurrido llevar a otro candidato en una provincia. Es necesario recuperar el concepto de representación política”.

“Kato es uno de los funcionarios que sí funcionan. No tuvimos a los que funcionaban entre los que manejaban la tarasca”. 

"Hay que hablar con la verdad a la sociedad. Despupes sobrevienen las crisis de responsabilidad política, y las propuestas de que vamos a quemar y reprimir. Tenemos que solucionar la falta de dólares". 

"Me atrevo a decir que los 12 años fueron los mejores de muchas décadas. En serio vivían mal cuando gobernábamos nosotros. La situación es compleja, y es necesario volver a ejercer ese amor por la patria. Y si no les gusta la palabra patria, el hogar y la familia. Es necesario que reflexionemos e impulsemos con responsabilidad que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el endeudamiento con el FMI. Ese es hoy el principal problema que tiene la Argentina. No lo trajimos nosotros". 

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET