17 de junio de 2023
ROSCA Y GESTION
En medio la tensión en el oficialismo, Massa se mostró con dos intendentes bonaerenses
El Ministro de Economía no pierde el tiempo en medio del tembladeral que atraviesa la Unión por la Patria y mantuvo reuniones con los alcaldes Jorge Ferraresi y Marcos Pisano.
El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo reuniones con dos intendentes bonaerenses en medio de la guerra interna que atraviesa la Unión por la Patria. En ese marco, el tigrense se mostró activo al encontrarse con Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Marcos Pisano (Bolívar). Gestión y rosca en momentos decisivos.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Ferraresi contó que "nos reunimos con el ministro Sergio Massa. Evaluamos el avance de proyectos importantes para el desarrollo ferroviario de Avellaneda".
"Trabajamos junto a la Nación, con la responsabilidad de gestión que este tiempo requiere", dijo el intendente que forma parte del Instituto Patria y uno de los más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.
El año pasado, el municipio de Avellaneda firmó un convenio con Trenes Argentinos y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) para generar suelo urbano en terrenos ferroviarios y darles un uso que beneficie a la comunidad.
El plan incluye la recuperación del Parque Arturo Illia y su prolongación en Área X; la puesta en valor y nueva circulación en la zona de estadios de Racing e Independiente; la creación del Parque Multipropósito La Estación; y el Museo Nacional de Fútbol y un parque público urbano con enfoques innovadores.
Por su parte, Pisano agradeció a Massa por su "generosidad y acompañamiento, fundamentales para que nuestros distritos sigan adelante con obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de cada Partido del interior".
"Obras para la producción", enfatizó el jefe comunal, quien resaltó: "La Línea 132 kv, cada vez más cerca".
Esta obra comprende la construcción de una nueva línea de 132 KV desde la estación transformadora de Henderson-Olavarría, hasta la subestación de Bolívar. También incluye el tendido de nuevos alimentadores en el casco urbano, la incorporación de nuevos centros de transformación y mejoras en la red de baja tensión. Además incorpora el tendido de nueva red en el sector industrial planificado, nuevas luminarias y alumbrado público y mejoras en las redes rurales.