22 de junio de 2023
MOVIMIENTOS
¿Un histórico intendente radical, en el radar de Santilli y Larreta?
Fuertes rumores mencionan un acercamiento del veterano alcalde de Tandil, Miguel Lunghi, a las palomas del PRO. El sector había apuntalado al concejal Juan Manazzoni. La indefinición de la UCR habría hecho mover piezas al jefe comunal boina blanca.
Sin mucho margen para las sorpresas, la política en Tandil vive con agitación el cierre de listas de los espacios que competirán en las PASO de agosto.
El escenario es complejo, especialmente en el oficialismo, que tendrá una vez más al histórico radica Miguel Ángel Lunghi como postulante del radicalismo. ¿Será del radicalismo?
La duda surge luego de que trascendiera que, ante la falta de definición de la UCR respecto de su alineamiento en la primaria, el veterano alcalde habría comenzado a tender puentes con el sector del PRO que comandan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, éste último postulante a la Gobernación bonaerense.
El sector de las palomas amarillas tenían en carpeta al concejal Juan Manazzoni, mientras que los halcones de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti apuntalan al exedil Marcos Nicolini, quien supo ser jefe de Gabinete del propio intendente.
Otra de las posibilidades, señalan en ese distrito de la Quinta Sección, es que el alcalde intente colgarse de ambas listas, aunque hasta el momento solo cuentan con esa condición los intendentes de Mar del Plata y Vicente López, Guillermo Montenegro y Soledad Martínez, respectivamente.
Cabe recordar que, días atrás, el espacio Unión por la Patria confirmó la postulación del diputado nacional Rogelio Iparraguirre para pelear con Lunghi el Ejecutivo tandilense.
“Con la convicción y compromiso con el que todos días trabajo por Tandil, quiero contarles que he tomado la decisión de ser candidato a intendente de nuestra querida ciudad”, aseguró el legislador nacional en un video que colgó en sus redes sociales.