Suena ilógico, y cuanto menos, sospechoso, pero incluso hasta en las redes sociales, donde el trágico caso día a día es tendencia, hacen mención al incomprensible accionar con el cual los investigadores se encontraron cuando fueron a la Provincia de Chaco para llevar adelante los avances en el aparente crimen de Cecilia.
Al llegar, descubrieron que recientemente asfaltaron una sola calle donde podían estar las pruebas que incriminen a los acusados. Frente a esto, no descartan que debajo de esa sola calle asfaltada del Barrio Emerenciano, en la ciudad de Resistencia, podrían estar los restos de la joven de 28 años.
Por esa razón, los responsables de la investigación analizan levantar y rastrillar el pavimento que fue realizado unas dos semanas atrás. Así lo confirmó este jueves el fiscal Jorge Gómez en declaraciones a la prensa.
Según indicó, ya mantuvieron contacto con el dueño de la empresa que realizó el asfalto de menos de cien metros de una calle de ese barrio, construido por el padre de César Sena, marido de Cecilia.
La idea es que en el transcurso del día de hoy se presente a declarar y lleve toda la documentación relacionada al trabajo que realizó en esa zona.
La hipótesis surgió a raíz del testimonio de vecinos del barrio Emerenciano. Dijeron que esa obra se realizó el 4 de junio pasado, dos días después de la desaparición de Cecilia, y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.
El integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso sostuvo que "hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior".