Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Municipios
24 de junio de 2023
OCTAVA SECCIÓN

Tensión en Juntos y el peronismo para definir las candidaturas a intendente de La Plata

En Unión por la Patria hay nueve precandidatos anotados para encabezar la boleta municipal. El radicalismo explota de bronca con el PRO y Schiaretti también se anotó en la disputa.

Tensión en Juntos y el peronismo para definir las candidaturas a intendente de La PlataTensión en Juntos y el peronismo para definir las candidaturas a intendente de La Plata
Compartir

El domingo 13 de agosto son las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), si votas en la ciudad de La Plata te encontrarás con una gran cantidad de boletas de Unión por la Patria.

Ante la falta de acuerdos, hay cuatro nombres confirmados para disputar la elección frente a quien salga ganador de la interna de Juntos por el Cambio entre Julio Garro y Juan Pablo Allan.

A última hora en el cierre de listas,s e confirmó que Julio Alak será uno de los precandidatos a intendente por Unión por la patria. El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense buscará su quinto mandato en la capital bonaerense, ya que se sentó en el sillón municipal desde 1991 hasta 2007.

Quien picaba en punta para volver a presentarse como precandidata es la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la Ex decana de la Facultad de Periodismo finalmente será precandidata a Senadora por la Octava Sección y le dejará su lugar a la presidenta del bloque en el Concejo Deliberante, Paula Lambertini.



Por el Frente Patria Grande, quien se presentará será nuevamente el juez Luís Arias, similar a lo hecho en 2019. Por el sector del bruerismo, quien se presentará es Guillermo Escudero. Por Kolina, quien integrará la lista de precandidatos es Gastón Castagnetto.

A última hora, se bajó el precandidato del Frente Renovador, Juan Malpeli, al igual que Juan Manuel Granillo Fernández, quien está identificado con Victoria Tolosa Paz.

La alianza de Juntos en La Plata vive momentos de suma tensión debido a la elección de Lorena Tetaz (hermana de Martin, actual diputado nacional) en el segundo lugar de las senadurías provinciales por parte del actual intendente Julio Garro.

A su vez, también habrá una fuerte interna dentro del partido amarillo. Julio Garro buscará su tercer mandato, pero Patricia Bullrich puso a Juan Pablo Allan como su precandidato a intendente y habrá PASO para dirimir el candidato del PRO.

Los radicales esperaban que en ese lugar sea elegido el presidente del partido en la ciudad, Pablo Nicoletti, y esto no fue posible lo que provoco que muchos aseguren que estos puedan terminar provocando una ruptura.

Por otra parte, el frente de Schiaretti (Frente Hacemos por Nuestro País) confirmó su lista con la participación del platense Osvaldo Dameno como candidato a diputado nacional y Alejandro Santecchia como candidato a intendente.


 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET