Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIRONEO
26 de junio de 2023

ATE anunció un paro para mañana, pero Provincia no lo reconoce

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro este martes en virtud del Día del Trabajador Estatal, que afectará a las escuelas públicas bonaerenses. Sin embargo, desde Provincia aclararon que “no es feriado” y emitieron una resolución lapidaria.

ATE anunció un paro para mañana, pero Provincia no lo reconoce - La Tecla

A través de un anuncio difundido en redes sociales, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro este martes, en virtud del Día del Trabajador Estatal. “Es mi día. Es día no laborable. Yo paro”, reza el flyer difundido.

Sin embargo, desde la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) le pararon la mano al gremio que conduce Oscar de Isasi y lanzaron una Resolución en la que aclararon que el asueto sólo “incluye al personal auxiliar que se desempeña en los establecimientos de la Provincia”. 
 
“La medida ratifica lo establecido el año pasado (RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE) con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de las y los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además, el documento aclara que "el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2023, mediante RESOC-2022-3718-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo".

"En este sentido, es importante señalar que existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para las y los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la Provincia, razón por la cual no se encuentran contemplados dentro del 'Día del Trabajador del Estado'", añadió.

Por último, el organismo encabezado por Alberto Sileoni indicó que, "al igual que el año pasado, las escuelas bonaerenses deberán estar abiertas a fin de garantizar el derecho a la educación de nuestros alumnos y estudiantes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET