Argentina
Martes, 30 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de junio de 2023

Juntos: los números que miran los legisladores de la Quinta para tener chances post-PASO

La coalición opositora tendrá internas en Nación y Provincia. Los pre-candidatos a legisladores de la 5ta Sección evalúan su expectabilidad en los distintos escenarios de la compulsa Santilli-Grindetti. El detalle.

Juntos: los números que miran los legisladores de la Quinta para tener chances post-PASO - La Tecla

Vía: La Tecla Mar del Plata

La Provincia de Buenos Aires es sindicada en cada elección como "la madre de todas las batallas". Esto funciona para describir tanto la lucha entre fuerzas como las internas, dónde nadie quiere quedar afuera. La Quinta Sección, clave para las pretensiones de Juntos de disputar territorio bonaerense, elegirá 11 diputados. Una de las aristas clave en el análisis del cierre de listas es el lugar que ocupa cada pre-candidato, pero, ¿cómo será el reparto post-PASO?

De acuerdo al reglamento interno de Juntos, el piso de votos será del 25%. Otro de los ejes a tener en cuenta es la paridad, por lo que la situación también se modificará de acuerdo a sí las listas son encabezadas por candidatos de distinto o mismo género. El caso de la 5ta es este último con Diego Garciarena (UCR - Bullrich) y Matías Civale (UCR- Larreta) en lo más alto. 

Según los cálculos, entre el 25% y 30%, el perdedor meterá el 3er legislador y luego uno cada cinco (8°,13°, etc). En caso de que la minoría logre entre 30% y 40%, también pondrá el tercer candidato y luego uno cada 3 (6°, 9°, 12°). Por último, de lograr más del 40%, nuevamente tendrá nuevamente el tercer lugar y luego un sistema de uno y tres (4°, 7°,8°, 11°, 12°, 15°, etc).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET