“El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel”, fue lo que indicó el documento de denuncia de las autoridades recogido por el diario Indian Express y citado por la agencia EFE.
El caso de posible "conspiración" y estafa alertó esta semana a la policía de Nueva Delhi, y ahora está tras la pista de un hombre que logró hospedarse por casi dos años en un hotel de cinco estrellas de la capital de la India, y luego desapareció sin pagar la cuenta, que asciende a una cifra cercana a los 60.000 dólares.
Frente a esta insólita situación acontecida, todo indica que El personal del hotel habría colaborado. El engaño fue descubierto durante la verificación de registros en el Roseate, que presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudarlo a evadir los pagos.
El protagonista de esta historia se llama Ankush Dutta, quien se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de un complejo de la capital india, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, y se retiró el 22 enero de 2021, sin pagar ni una sola factura, según lo informaron esta semana las autoridades locales.
Ahora, la policía espera por el jefe de Recepción del hotel y el propio Dutta, quienes ya fueron citados a declarar. Si irán o no, es una incógnita. Por lo pronto, todavía resta resolver la mayor incógnita de cómo Dutta pasó casi dos años en un hotel de lujo sin que de su billetera saliera una sola moneda.