8 de julio de 2023
GARROCHA
Intendente PRO de las palomas se aseguró el apoyo de dos halcones
Los referentes de Patricia Bullrich en La Plata quedaron heridos tras la elección de los postulantes de la exministra de Seguridad. Cortarán boleta y apoyarán a la lideresa, a nivel nacional, y al alcalde en lo local.
La interna del PRO en La Plata pareció recalentarse en los últimos días, luego de que algunos referentes de Patricia Bullrich se acercaran al sector que conduce el intendente Julio Garro.
Alineado con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el jefe comunal de la capital recibió el apoyo de dos exhalcones, de cara a una PASO que se prevé caliente.
La decisión de la exministra de Seguridad de elegir al senador provincial Juan Pablo Allan y, especialmente, haber asignado al exfiscal Marcelo Romero el primer lugar en la lista de precandidatos a senadores por la Octava Sección, dejaron su marca.
Uno de los que arrimaría su armado a Garro es Mauro Palummo, un bullrichista de la primera hora, quien quedó fuera, incluso, de la lista de postulantes al Concejo Deliberante.
El exfuncionario municipal dejó ver su enojo en las redes sociales. "Muchos me preguntaron por estos días por qué no soy candidato de Patricia en La Plata y por qué no integro la lista de Patricia. La primera es porque Patricia eligió", aseguró.
Y añadió: "La segunda es porque no puedo estar en lugares que no siento querer estar. No me siento identificado con la lista local, ni mucho menos con el candidato. No creo que ese armado represente los valores que expresamos los halcones. En La Plata voy a trabajar incansablemente para que Patricia sea Presidente, de la misma forma lo haré para que Garro sea nuevamente intendente", reveló.
También se sumará a trabajar con Garro el diputado provincial Daniel Lipovetzky, quien tenía aspiraciones para ser el elegido de la lideresa de los halcones, con una fuerte campaña en la vía pública y las redes sociales.
Una referente del espacio del exdiputado nacional, Melany Horomadiuk, estará en la lista de concejales del alcalde, por lo que "Lipo" bajó los decibeles de sus cuestionamientos y se alineó con el mandamás de la capital provincial.