La Tecla
Todos los derechos reservados
El Gobierno bonaerense se aseguró la calma sindical luego de que los médicos aceptaran, como antes lo hicieron judiciales, docentes y estatales, la propuesta de recomposición salarial.
De acuerdo con lo informado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el OK a la oferta se votó "por amplia mayoría" en un congreso presencial y virtual.
De esta manera, todos los sindicatos del Estado bonaerense consiguieron un aumento salarial de 45 por ciento en dos tramos, que redondea un acumulado a septiembre de un 85%.
El acuerdo implica, además, el establecimiento de una cláusula de monitoreo y revisión en septiembre y reapertura de paritarias en octubre.
Pablo Maciel, presidente de CICOP, aseguró que "este acuerdo paritario coloca nuestros salarios por encima de la inflación", añadiendo que "consolida un proceso de recuperación del poder adquisitivo, al mismo tiempo que abre mesas técnicas claves para avanzar con temas que venimos reclamando desde hace tiempo, como la bonificación por capacitación".