El joven que le pegó una brutal patada en la cabeza a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en Sarandí fue hallado muerto este lunes por la noche. De acuerdo a las primeras informaciones, Williams Tapón se habría suicidado cuando lo estaban por detener por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".
El hecho ocurrió el sábado pasado en un complejo deportivo con canchas de césped sintético llamado “Estación 98", en el partido de Avellaneda. El feroz ataque quedó grabado, por lo que se pudo reconstruir que un jugador del equipo La Cortada FC empujó al árbitro luego de que le mostrase la tarjeta amarilla, lo que generó una lógica expulsión. No conforme con el fallo, el jugador lanzó un insulto y su compañero, ahora fallecido, corrió directamente a golpear al juez.
Identificado como Williams Alexander Tapón habría tomado la decisión de suicidarse luego de la viralización de las imágenes del feroz ataque a Ariel Paniagua. A última hora de la noche de este lunes, en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia fue encontrado sin vida el cuerpo del futbolista amateur.
Infobae se puso en contacto con familiares del joven quienes confirmaron la noticia. Denunciaron presiones del árbitro antes de que se hiciera público el hecho. “Mañana (por este martes) vamos a velarlo pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación”, indicó Marisol, prima de Alexander, pocos minutos después de enterarse de la muerte.