Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ROSCA OFICIALISTA
19 de julio de 2023

La CGT ya hizo la foto con Grabois, pero abraza a Massa como su candidato favorito

La central obrera no quiere hacer a un lado a ninguno de los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria. No obstante, prepara un gran acto en apoyo al Ministro de Economía.

La CGT ya hizo la foto con Grabois, pero abraza a Massa como su candidato favorito - La Tecla

La Confederación General del Trabajo (CGT) juega un rol fundamental en la estructura del peronismo y en el marco del proceso electoral se muestra encuadrada en Unión por la Patria (UP). Luego de mantener un encuentro con Juan Grabois, recibirá a Sergio Massa en una reunión en clave electoral.

La central obrera recibirá este miércoles en su sede de la calle Azopardo 802 a la fórmula presidencial del oficialismo que integran Sergio Massa y Agustín Rossi. De esta forma, confirmará la realización del primero de dos actos de respaldo. La segunda actividad será el 8 de agosto en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Héctor Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con sus pares Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de esas demostraciones de apoyo a la fórmula oficialista se realizará cinco días antes de las PASO en el estadio DirecTV Arena de la localidad de Tortuguitas, donde en junio último el ahora candidato a presidente clausuró el plenario del Frente Renovador (FR).

"El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo" había dicho Daer a la prensa, luego del encuentro en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En tanto, el martes varios dirigentes de la CGT recibieron a Juan Grabois, que junto a Paula Abal Medina, integra la otra fórmula oficialista. El encuentro se celebró en la sede porteña de la UOCRA, ubicada en Belgrano al 1870, en el barrio de Congreso.

 



"Es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso", expresó Grabois en su Twitter luego de la reunión. Además, agradeció a la CGT por el "respeto" que recibió de los dirigentes sindicales.

En la reunión estuvieron presentes Gerardo Martínez, Secretario General del gremio de la Construcción; Héctor Daer, de Sanidad; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN; Carlos Frigerio, por parte de Cerveceros; Juan Carlos Schmidt, del sindicato de Dragado y Balizamiento; Miguel Paniagua, de Espectáculo Público (SUTEP); Hugo Benítez, al frente de los trabajadores textiles (AOTRA); Rodolfo Daer, de Alimentación; Maia Volcovinsky, de Judiciales (UEJN), Argentino Geneiro, de Gastronómicos; y Guillermo Mangone, por parte de los trabajadores de la industria del Gas Natural (FETIGNRA).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET