El empleo privado volvió a crecer y ministro de Kicillof sacó a relucir los números
El titular de la cartera económica comparó los números de esta gestión con los de María Eugenia Vidal. “La derecha cercena derechos, nosotros los ampliamos”, dijo.
“Durante nuestra gestión, el empleo registrado de la Provincia volvió a crecer. En 3 años y medio se sumaron 120 mil asalariados formales, mientras que en el gobierno anterior se expulsó a 50 mil”, tuiteó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, tras conocerse los últimos indicadores.
Junto a una animación de cómo fue la evolución del empleo registrado, en detrimento de la caída durante el gobierno de María Eugenia Vidal, López añadió: “Es claro: la derecha cercena derechos, nosotros los ampliamos”.
De acuerdo al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo registrado creció en abril 0,2% respecto del mes anterior, lo que implica que 31.200 personas se incorporaron al sistema laboral formal. A su vez, el crecimiento interanual fue del 4,2% (534.200 trabajadores y trabajadoras más que hace un año).
En abril, la población con trabajo registrado en todo el país alcanzó los 13,1 millones de personas. Incluye asalariados privados, en el sector público, cuentapropistas; monotributistas, monotributista social, y ocupados en servicio doméstico.
Si se considera sólo el sector registrado privado, el empleo creció ese mes 0,3% (17.000 personas más se incorporaron), mientras que, para mayo, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) confirma la continuidad de este proceso.
Según el relevamiento, el nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas creció 0,1% respecto de marzo y 2,1% en comparación con mayo del 2022. La encuesta revela que los sectores que mostraron mayor crecimiento del empleo fueron: Comercio, restaurantes y hoteles; Industria manufacturera, y Transporte y comunicaciones.