Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SIGUE EL CONFLICTO
22 de julio de 2023

Disputa por internas: Peluso acusó "proscripción" por no imprimir sus boletas para las PASO

La precandidata a intendenta de Ituzaingó lanzó un duro comunicado cuestionando al PJ local porque no imprimieron sus boletas a 22 días de la elección.

Disputa por internas: Peluso acusó

La disputa sigue latente en el distrito de la Primera Sección entre los dos precandidatos a intendente que presentará Unión por la Patria. El actual intendente, Alberto Descalzo, no participará de la elección en el distrito y le dejó su lugar a su hijo Pablo, para que el histórico dirigente encabece la lista de concejales.

Sin embargo, habrá una interna y la precandidata será Natalia Peluso. En el peronismo local hay disputas que tomaron trascendencia al filo del cierre de listas. La precandidata de la lista 32 volvió a acusar al Partido Justicialista local porque no imprimieron sus boletas a poco más de veinte días para las PASO, como si hicieron con las de Pablo Descalzo.

La precandidata a intendenta lanzó un duro comunicado donde manifestó que en los últimos días aparecieron los diseños oficiales de las boletas de Unión por la Patria, pero no llegaron las de Peluso. “Todo indica que el PJ no mandó el diseño de la lista de la candidata a la auditoría como el resto de las boletas de los 135 municipios, incluída la de Pablo Descalzo, hijo del histórico intendente de Ituzaingó”, sostuvo la precandidata. 

El principio del conflicto fue sobre el cierre de listas, donde hubo discusiones para oficializar su lista para la interna. Finalmente, la Junta Electoral habilitó a la precandidata pero acusó proscripción por parte del peronismo local: “En el día de ayer comenzaron a llegar las listas habilitadas a todos los distritos, incluido Ituzaingó, menos la que encabeza Natalia Peluso".

"Tras no responder a lo resuelto por la resolución de la Junta Electoral Provincial que le oficializó la lista, el PJ no envió la lista de Peluso para su aprobación a la Junta Electoral Nacional para su posterior oficialización. Sin dudas las jugadas para proscribir a Peluso siguen su curso”, continuó el escrito. 

Desde el equipo de trabajo de la precandidata alzaron el reclamo ante la Junta Nacional Electoral para que tome consideración por lo que resolvió la Junta electoral. En paralelo, la asesoría legal de la precandidata estableció que próximamente la Justicia Federal deberá intimar al PJ, si es que así lo define Ramos Padilla, y recién allí el partido tendrá que responder.

“Lo cierto es que más de 1500 vecinos y vecinas de Ituzaingó ya apoyaron a Natalia Peluso con su aval desde que esta situación comenzó a hacerse pública. Y muchos y muchas más quieren poder votarla en las próximas elecciones de agosto”, finalizó el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET