Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDAS
22 de julio de 2023

Propuestas de seguridad y apoyo a intendentes: sábado de campaña para los aspirantes bonaerenses

Santilli recorrió Mercedes mientras que Grindetti apoyó a sus precandidatos en Merlo y San Martín. En tanto, Wado de Pedro dijo presente en la presentación de la lista de Constanza Alonso en Chivilcoy.

Propuestas de seguridad y apoyo a intendentes: sábado de campaña para los aspirantes bonaerenses - La Tecla
Propuestas de seguridad y apoyo a intendentes: sábado de campaña para los aspirantes bonaerenses - La Tecla

Faltan 22 días para las PASO en la Provincia de Buenos Aires y los precandidatos suman kilómetros para intensificar su campaña. Este sábado tuvo mayor protagonismo Juntos por el Cambio, ya que sus dos precandidatos recorrieron diversos municipios bonaerenses, mientras que el oficialismo lo tuvo a Wado de Pedro acompañando a Constanza Alonso en la presentación de su lista en Chivilcoy.

Por el lado opositor, Diego Santilli estuvo en Mercedes, mientras que Néstor Grindetti estuvo en San Martín y Merlo para acompañar a sus precandidatos a intendente en los distritos.


Santilli y Posse cuestionaron la salud pública en Mercedes
La fórmula a la gobernación que acompañará a Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el distrito de la Primera Sección donde dialogaron con vecinos sobre la situación del hospital público local.

Luego participaron de un acto con 200 mujeres encabezado por Silvia Lospennato y Cynthia Hotton.
 


Sobre la situación del hospital local, el precandidato a Gobernador expresó: “Los vecinos están hartos de la falta de turnos en el Hospital Provincial Blas Dubarry. Tienen que ir a las 4 de la mañana y aún así es difícil conseguir porque el cupo diario es de poco más de 10. En 141 días, cuando sea Gobernador, la salud pública va a ser prioridad”

Santilli presentó propuestas para seguridad en distrito enemigo

En Avellaneda, el aspirante a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, presentó sus propuestas de campaña en torno a la seguridad, una de las principales problemáticas en el territorio bonaerense.

Junto al precandidato a Diputado Nacional, Miguel Ángel Pichetto, y a Senadora bonaerense, Florencia Arrietto, Santilli propuso que si llega al gobierno propone quince mil nuevos policías y tecnología de reconocimiento facial para combatir el delito.
 


"Vamos a poner 15 mil policías en la calle, que hoy están haciendo tareas administrativas o con carpeta médica. Necesitamos tener toda la policía en la calle. Es la primera medida que voy a tomar cuando sea gobernador", aseguró el precandidato.

A su vez, aseguró que “vamos a incorporar tecnología, como ya hicimos en la Ciudad”. “Gracias a esta medida pudimos poner a disposición de la justicia a casi 2000 delincuentes, asesinos y voladores", continuó.

Grindetti afnó campaña en Merlo y San Martín

Junto a Santiago López Medrano en Villa Ballester y Pablo Marcelo Cocuzza en San Antonio de Padua, los precandidatos conversaron con vecinos, recorrieron comercios y brindaron un acto para impulsar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

Durante su intervención, el precandidato a Gobernador expresó: “San Martín y Merlo son dos municipios atravesados por graves problemas de inseguridad como todo el conurbano bonaerense, tenemos que ser firmes en la lucha contra el delito”. 
 


“Con Patricia nos pusimos como meta devolver el orden en las calles y la tranquilidad a nuestros vecinos para eso necesitamos de municipios activos en materia de prevención y darle más protagonismo a los intendentes con más recursos y la responsabilidad de conducir la policía de cercanía”, continuó.

Además de los precandidatos a intendente de los dos distritos, acompañaron la recorrida el Intendente de San miguel, Jaime Méndez y el precandidato a Diputado Nacional, Cristian Ritondo.

Wado de Pedro dijo presente en la presentación de la lista de Unión por la Patria en Chivilcoy

El ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde participó de la presentación de la lista local de Unión por la Patria junto a la candidata a intendenta, Coty Alonso. Luego recorrieron la Plaza Varela para dialogar con vecinos.

Propuestas de seguridad y apoyo a intendentes: sábado de campaña para los aspirantes bonaerenses

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior señaló: “Entendemos que nos quedaron muchísimas cosas por hacer y lo vamos hacer a partir de ahora”.

“En esta elección se juegan muchísimas cosas. Se juega el destino de los recursos naturales, el destino de varias generaciones que fueron endeudadas por la irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional”, afirmó De Pedro en el encuentro que se realizó en la sede del PJ local.
 


Además, el titular de la cartera de Interior aseguró que “no podemos volver atrás, no podemos volver a una renegociación con el Fondo Monetario Internacional en perjuicio de las futuras generaciones, no podemos permitir que los recursos naturales se administren para pocos, no podemos volver a dejar que todo lo que tocó Cambiemos se convierta en un negocio como hizo con la luz, el gas, la electricidad”. 

“Todo lo que necesita un argentino, una argentina para vivir tiene que ser gestionado, como dice Francisco, con las personas, el hombre, la mujer, las personas en el centro de todas las decisiones”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET